http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El centro comercial Los Patios remodelará sus instalaciones

 
Recreación del proyecto de remodelación del centro comercial Los Patios

Málaga Digital | Málaga Capital

18/09/2017 13:41

El centro comercial Los Patios, propiedad de Carmila y Carrefour Property, se someterá durante los próximos meses a una reestructuración y remodelación cuya inversión es de 17 millones de euros.


Así lo han dado a conocer esta mañana, el director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila España, Carlos Pilar; la coordinadora de Asset Management Andalucía y Extremadura, Fátima Álvarez-Cofiño; y el director de Concepto y Construcción de Carrefour Property España, Javier Zamorano, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.


El proyecto de Carmila y Carrefour Property prevé, tras 14 meses de actuaciones, la completa renovación y modernización de sus instalaciones, adaptando la oferta comercial a las nuevas necesidades de los clientes. Durante el periodo de obras, que acaba de dar comienzo, el centro permanecerá abierto y en funcionamiento, ya que todo el proceso de reforma se ha planificado para que no afecte a su actividad diaria.


Con esta reestructuración, la galería comercial amplía en más de 1.200 metros cuadrados la superficie bruta alquilable (SBA), lo que permitirá la creación de establecimientos y medianas comerciales de mayor amplitud, al tiempo que el parking mantendrá su capacidad con cerca de 1.700 plazas de estacionamiento.


 La remodelación del Centro Comercial Los Patios supondrá la generación de más de 1.000 puestos de trabajo, de los que 120 serán empleos directos en las diferentes modalidades comerciales y 900 serán puestos de trabajo temporales entre obra civil, instalaciones, equipamientos y acabados.


Ejes del proyecto

Los ejes fundamentales para el desarrollo del proyecto han sido la dimensión humana, donde el visitante es el protagonista; la sostenibilidad, con un amplio control del impacto ambiental y los consumos energéticos; y la innovación, con dispositivos de última generación, una conexión WIFI ultra rápida, y la implantación de Néstor, un innovador portal web para los operadores del centro.


La remodelación de Los Patios llevada a cabo por Carrefour Property y Carmila con el apoyo de los estudios de arquitectura Broadway Malyan y Riva Suárez se inspirará en la arquitectura local, con patrones geométricos hispano-árabes que estarán presentes en diferentes elementos estructurales repartidos en los más de 28.000 metros cuadrados del centro.


El proyecto incorpora áreas con vegetación autóctona mediterránea y jardines verticales para crear espacios agradables y saludables, que se complementan con zonas de recreo para el uso familiar.


El centro comercial Los Patios se construyó a mediados de la década de los 70, albergando el primer hipermercado que se abría en Andalucía y el segundo de España, convirtiéndose en todo un referente en la provincia de Málaga. Desde entonces, y tras más de 40 años de actividad y millones de clientes atendidos, es uno de los complejos comerciales más queridos por los malagueños.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital