http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un CD UMA Antequera luchador no consigue la victoria en Navarra

Los universitarios dominaron el choque con un contragolpe letal y, en los últimos cinco minutos, el conjunto navarro consiguió remontar un 0-3

 
Instante del partido Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

16/04/2016 23:36

El CD UMA Antequera saltó a la pista del Pabellón Ciudad de Tudela con la misión de agarrar la salvación con una victoria. El sueño de permanecer en la Liga Nacional de Fútbol Sala alentó a los jugadores de Manuel Luiggi ‘Moli’ a competir al máximo nivel frente a un equipo con un juego muy atractivo y dinámico. Lograron superar la meta de Molina en tres ocasiones y allanaron el camino al triunfo. Los navarros no dejaron rematar el partido a los universitarios y, en unos cinco minutos de máxima tensión, consiguieron remontar el marcador (4-3).


La salida del plantel tudelano fue muy intensa, que provocó errores en el inicio de las jugadas visitantes. Sin tiempo para asentarse en la pista, Joselito buscó a Rubi en el segundo palo. El remate se marchó alto y la respuesta de los malagueños no tardó en llegar. Primero, Rafa estrelló el cuero en el lateral de la red tras una jugada personal y después, Luciano se topó con el travesaño.


El partido se convirtió en un ida y vuelta  más beneficioso para el CD UMA Antequera. Los de Moli convirtieron sus ganas e ilusión por ganar en vertiginosos contragolpes que desactivaron el juego dinámico del Aspil Vidal Ribera Navarra. Miguel recuperó el cuero en su área cortando un ataque local. Habilitó a Armando en el ala derecha y el 9 ajustó el balón a la base del poste.


Con la ventaja en el marcador, el cuadro antequerano retrocedió unos metros para construir una firme defensa. Resistió las acometidas de su rival y salió con rapidez al ataque. No solo de las transiciones subsistió el UMA Antequera. En las jugadas de estrategia encontró otra arma ofensiva. Al borde del descanso, Tete sacó de falta, Lucio bloqueó a la barrera y Cecilio, justo al lado del palo, resquebrajó la red.


En la reanudación, los locales salieron con mordiente en busca de un gol que les metiera en el partido, ya que su objetivo era la victoria para alcanzar la quinta plaza y superar al otro equipo navarro, el Magna Gurpea. Los de Moli mantuvieron en todo momento la tensión, no se dejaron vencer por los nervios y atacaron la meta de Molina. Javi Sánchez peinó el poste con un remate raso y Cecilio Morales no dejó de intentarlo por medio del desborde o controlando los envíos en largo de Alberto Porcar.


Una sexta del UMA Antequera a 40 segundos del final terminó por condenar un partido que dominó desde el primer tiempo

Las jugadas de estrategia de la pizarra de ‘Moli’ volvieron a dar sus frutos en el ecuador del segundo tiempo. Óscar culminó, en el corazón del área, un saque de esquina botado por Tete. El 0-3 agitó al público tudelano para alentar a su equipo en la recta final. 


Y, de nuevo, el tramo final se convirtió en una pesadilla para los universitarios. Dos goles consecutivos de Rubi y David Pazos ajustaron el marcador. La resistencia visitante se debilitó a medida que las ocasiones de su rival aumentaban. El contragolpe malagueño desapareció y Joselito firmó el empate a un minuto de la conclusión.


Una sexta del UMA Antequera a 40 segundos del final terminó por condenar un partido que dominó desde el primer tiempo. David Pazos batió a Alberto Porcar con un lanzamiento de doble penalti y el 4-3 llenó de júbilo a la grada tudelana. EL 4-3 desvaneció el sueño del cuadro de ‘Moli’. No solo se escapó un triunfo, también se alejó a cuatro puntos la salvación. Aún quedan dos jornadas y los universitarios seguirán luchando para que su trayecto por la Liga Nacional no acabe.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital