http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Vélez-Málaga ante los juzgados por “persecución sindical”

Según el sindicato, un trabajador del Consistorio fue trasladado de manera obligatoria a Torre del Mar por el uso de horas sindicales

Málaga Digital | Provincia

03/07/2017 13:17

Comisiones Obreras (CCOO) ha interpuesto una denuncia ante la jurisdicción contenciosa administrativa contra el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha sido admitida a trámite, por vulneración de derechos fundamentales en la figura del responsable de la Sección Sindical de CCOO en dicho consistorio, según ha informado la formación sindical.


Al parecer el uso de horas sindicales por parte de un delegado del sindicato CCOO fue el motivo esgrimido por la concejala de Cultura y Patrimonio de la localidad para el traslado obligatorio de puesto de trabajo desde Vélez-Málaga hasta el nuevo destino en Torre del Mar, "distando unos cinco kilómetros entre uno y otro".


CCOO ha informado qu, en la misma fecha, octubre de 2016, y con el mismo motivo, "se informa a otra trabajadora de su traslado en sentido inverso. Una nota en el buzón, fue la forma en que al sindicalista le comunicaron su traslado".


Según el organismo, los traslados de personal se vienen produciendo desde hace tiempo "de manera discrecional, sin explicaciones, como si de una empresa propia se tratara, política de traslados que la sección sindical de CCOO en el consistorio viene combatiendo". Se da la circunstancia de que a este mismo dirigente sindical le retiraron por Decreto sus responsabilidades de coordinación en biblioteca, días antes de su posterior traslado.


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga que cuenta con una plantilla de 580 empleados y empleadas públicos, entre personal funcionario y laboral, mantiene en su empresa municipal a más de 750 empleados públicos más, "donde la oposición les acusa de enchufismo y donde CCOO y su comité de empresa ha denunciado en varias ocasiones la ausencia de una bolsa transparente de contratación", concluyen.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital