http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Educación publica las fechas de las oposiciones con diez de antelación, según denuncia CCOO

Málaga Digital | Provincia

13/06/2018 12:36

Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado a la Consejería de Educación que haga público el listado definitivo de admitidos y excluidos en este proceso selectivo y el calendario de actuaciones. "Si la Consejería de Educación tiene definido este calendario, no se entiende que no se haga público", aseguran.


Para el sindicato es incomprensible que "hoy 13 de junio se haya conocido la fecha de las oposiciones del profesorado en Andalucía con tan solo diez días de antelación".


CCOO, califica de "alarmante" el hecho de que en la especialidad de Dirección de Orquesta del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas,  la presentación será este sábado 16 en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, conociéndose este hecho por una información no oficial y existiendo sólo un tribunal en toda Andalucía, sin que tampoco sean aún públicos los listados definitivos de aspirantes ni el tribunal.


En tanto que en el resto de las comunidades autónomas, el calendario de oposiciones y demás actuaciones para el profesorado ha sido publicado con la debida antelación, en Andalucía se ha conocido hoy mediante una pequeña anotación en el calendario de actuaciones, un espacio poco visible, que el acto de presentación y primer examen serán el 23 y 24 de junio, pero desconociéndose la sede de los tribunales y el lugar de realización de la primera prueba, lo que supone "no sólo un agravio comparativo, sino que dificulta la organización personal y laboral que debe realizar el opositor/a andaluz para participar en el proceso. Además, aún se desconoce el listado definitivo del personal admitido", denuncian.


Para Félix Martín, del sindicato de enseñanza de CCOO Málaga, es "urgente" que se informe de los lugares de celebración de las oposiciones. Es además importante que este calendario quede definido para las pruebas selectivas del cuerpo de profesorado catedrático de música y artes escénicas, que debiese ser en el último fin de semana del mes de junio ante las numerosas pruebas de evaluación y selección que en estas fechas se realizan en los conservatorios.


Martín critica que se haya tenido que esperar hasta el día 7 de junio, para que la Consejería de Educación informase sobre las pruebas prácticas de algunas especialidades.


Y por si fuera poco todo lo anterior, "a estas alturas del procedimiento el profesorado que tendrá que actuar como vocales en los tribunales de las oposiciones todavía se desconoce".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital