http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Cautivo ya se encuentra en Málaga

 
El Cautivo ya se encuentra en Málaga

Á. G. | Málaga Cofrade

09/10/2017 10:21

El Cautivo ya se encuentra en Málaga. Tras más de cuatro meses fuera de su ciudad, la imagen del Señor de Málaga ya se encuentra expuesta al público en el Palacio Episcopal de cara a los próximo tres días. Una larga ausencia que ha servido para corregir las graves deficiencias estructurales que la imagen de Martín Simón venía presentando históricamente.


Para la vuelta de la imagen del Señor de Málaga, la Cofradía malagueña ha preparado un programa de actos que pretende refrendar a la imagen como referente de la devoción de miles de personas.



Por tanto, la imagen será presentada en una de las salas de Ars Málaga, emplazamiento de arte dependiente del Obispado de Málaga, hoy mismo. Allí permanecerá durante tres días (9, 10 y 11 de octubre) para que el público pueda contemplar la imagen restaurada del Señor de Málaga en horario de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida y gratuita. 


El jueves 12 de octubre, a las 12.00 horas, y oficiada por Antonio Coronado Morón, delegado diocesano de Cofradías y Hermandades, tendrá lugar la función religiosa con la que la Cofradía quiere dar gracias por el proceso de restauración de la imagen, llevado a cabo en el estudio del doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro López. 



Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, Jesús Cautivo estará expuesto en besamano extraordinario en su capilla, con la que la hermandad quiere propiciar la cercanía de la imagen con sus devotos (interrumpido durante la misa de las 19.00 horas de la parroquia).





La restauración de Jesús Cautivo

El Cautivo fue retirado del culto el pasado 26 de mayo tras un besapié extraordinario y una misa de campaña celebrada en la plaza de San Pablo, actos de despedida que resultaron multitudinarios.


El 28 de mayo llegaba a Sevilla para ser sometido a una restauración que ha permitido resolver los problemas estructurales de la imagen, al suprimir dos gruesas barras metálicas que desde 1981 y hasta ahora servían de sustento de la imagen en su peana, y que fueron provocando, prácticamente desde el principio, pequeñas grietas en tibias y tobillos producidas por las vibraciones propias que se registran en cada procesión y las tensiones contrapuestas que ejercían estas barras roscadas en las piernas, y que cada vez eran más evidentes y profundas. La restauración de Juan Manuel Miñarro se ha ceñido al aspecto estructural de la imagen.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital