http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Cautivo se despide hoy de Málaga

La plaza de San Pablo acogerá esta noche una misa con motivo del traslado a Sevilla de la imagen titular para su restauración

 
Imagen del Cautivo expuesta en besapié extraordinario Twitter

Á. G. | Málaga Cofrade

26/05/2017 10:35

La imagen del Nuestro Padre Jesús Cautivo deja Málaga para ser trasladada a Sevilla para su restauración. Según ha informado la Hermandad, la imagen titular será retirada hoy para su próxima restauración que será realizada por el imaginero Juan Manuel Miñarro López en su taller sevillano.?


A modo de despedida, la imagen será expuesta en besapié extraordinario y presidirá una misa de campaña en la plaza de San Pablo. Dada la trascendencia devocional del Señor y debido a que su ausencia de San Pablo se prolongará durante un tiempo estimado de cinco meses, la cofradía ha programado una serie de actos que cuentan con el visto bueno de la autoridad eclesiástica para "dignificar esta despedida del Cautivo de sus hermanos y fieles", según informan desde la Cofradía.


De este modo, el Señor está expuesto en solemne besapié extraordinario durante toda la jornada de hoy, desde las 11.00 horas hasta las 18.30 horas, en horario ininterrumpido. 


Esta noche, a las 21.00 horas, la imagen de Jesús Cautivo presidirá una misa de campaña en la plaza de San Pablo, que será el acto de cierre previsto por la Hermandad.


Tal y como aprobó por unanimidad el cabildo de procesión celebrado el pasado 6 de febrero, el encargado de realizar la intervención de restauración será Juan Manuel Miñarro, reconocido escultor, doctor en Bellas Artes, profesor de la Universidad de Sevilla.


Dicha restauración servirá para corregir los problemas estructurales que históricamente ha venido presentando la imagen del Cautivo. Para ello, y según ha informado la Cofradía, el restaurador suprimirá unas gruesas barras metálicas que en la actualidad sirven de sustento de la imagen en su peana, y que han venido provocando, prácticamente desde el principio, pequeñas grietas en tibias y tobillos producidas por las vibraciones propias que se registran en cada procesión y las tensiones contrapuestas que ejercen estas barras roscadas en las piernas, y que cada vez son más evidentes y profundas. La restauración, por tanto, se ceñirá al aspecto estructural de la imagen.


El tiempo estimado para llevar a cabo dicha restauración será, como mínimo de cinco meses, según las previsiones iniciales del taller tras hacer una inspección in situ de la talla y un estudio pormenorizado de las pruebas radiológicas y el TAC aportados por la Hermandad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital