http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Catedral de Málaga dará este miércoles su tradicional bienvenida a la Navidad

Málaga Digital | Málaga Capital

18/12/2017 00:06

La Catedral de Málaga acogerá esta semana su traficional Concierto de Navidad. Con el título “Desde Málaga esta noche” esta cita tendrá lugar el 20 de diciembre a las 20 horas y el repertorio estará compuesto por villancicos de Juan Francés de Iribarren, de cuyo fallecimiento se cumplen 250 años.?


Antonio del Pino, organista 2º de la Catedral y promotor de este concierto, ha destacado que la edición de este año "va a sorprender por la frescura, lo atrevido y brillante de la música y las letras. Es un Iribarren distinto al perfil culto puesto en valor en la obra editada por la Orquesta Filarmónica de Málaga". Con conciertos como estos, "el público puede comprobar que eran autores muy cercanos y muy versátiles", señala Del Pino.


En la presentación, el alumno de 1º de la ESO del colegio de La Asunción Santiago de la Torre, nieto del alcalde de Málaga Francisco de la Torre, ha recitado un poema popular al que Iribarren puso música y donde se cuenta el regalo que cada barrio de Málaga, en el siglo XVIII, lleva al portal de Belén.


Juan Cobalea, Presidente de la Fundación Málaga, ha agradecido a la Catedral el apostar por proyectos que recuperan la figura de Juan Francés de Iribarren y fomentar la cultura malagueña, en el que "la Fundación Málaga siempre será un aliado". En términos similares se han manifestado Gema Domínguez (Fundación Unicaja) y Antonio Lara (Fundación Universidad de Málaga).


El concierto está organizado por el Cabildo Catedral y patrocinado por la Fundación Unicaja, la Fundación Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga. Colaboran, asimismo, la Fundación Victoria y la cadena COPE.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital