http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un cartel marinero anunciará el Carnaval de Málaga

La obra, del artista Pablo Cortés del Pueblo, ha sido presentada esta misma tarde donde el mar y el cielo de Málaga se funden bajo un mismo color

 
Pablo Cortés (centro-izqda.) junto a Rafael Acejo (centro-dcha.) Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

01/12/2016 20:19

Ya es oficial. Apenas acaba de entrar diciembre cuando Málaga ya conoce el cartel anunciador del Carnaval de 2017. 


El cartel, obra de Pablo Cortés, ha sido presentado esta misma tarde en el Gourmet Experience de El Corte Inglés bajo la atenta mirada y gran expectación de los carnavaleros, medios de comunicación y representantes institucionales, como la concejala de Fiestas, Teresa Porras; y los líderes del PSOE, María del Carmen Moreno; Ciudadanos, Juan Cassá; y el exmiembro de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa. 


Un acto que ha comenzado con un pique carnavalero entre varios integrantes de la murga 'Quién me ha visto y quién me ve', y la comparsa 'La bruja', grupos ganadores del Carnaval de Málaga de este año.


La obra según su autor

El cartel anunciador del Carnaval de Málaga supone para el autor de la obra, Pablo Cortés, "una vinculación con el mar. En Málaga, las tradiciones se disfrutan de cara al Mediterráneo. En Málaga no nos hace falta volar para soñar. El mar y el cielo son uno mismo; se puede volar por el mar y navegar por el cielo".


Tres hombres vestidos de carnavaleros subidos a una barca recorren el mar Mediterráneo con Málaga de fondo. Javier, Francisco y José Manuel son los tres personajes protagonistas de la imagen, sus amigos, quienes "han creído en mi y son los que más me apoyan", junto a su familia.


Técnicamente, la inspiración a la hora de crear el cartel anunciador del Carnaval, Pablo comenta que se ha basado en el cartelismo de los años 30, 40 y 50, "dandole un toque más moderno". Por ello, "espero haber acertado con este cartel que es para los carnavaleros", reconoce el artista.


Y es que los carnavaleros ya sienten cada vez más cerca la Fiesta del Invierno Cálido. ¡Viva el Carnaval de Málaga!




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital