http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Carnaval de Villanueva de Algaidas

El programa de actividades previsto ha sido organizado por el Ayuntamiento junto con la asociación cultural CarnavAlgaidas

Málaga Digital | Tu Agenda

02/02/2016 00:41

Villanueva de Algaidas celebra el Carnaval los días 20 y 21 de febrero. El programa de actividades previsto ha sido organizado por el Ayuntamiento junto con la asociación cultural CarnavAlgaidas, y la colaboración de la asociación juvenil Atrompikones, la asociación sociocultural La Parrilla, la asociación de mujeres Tercer Milenio, la Asociación de Aficionados de Bailes de Salón y la asociación algaideña contra las drogas Vive la Vida.

La programación arrancará el sábado 20 de febrero, a las seis de la tarde, con la actuación de las murgas locales Los Gominolos, La Revolución, Los Pelanísperos y Los Plantaos, en la Casa de la Cultura. La apertura de puertas será a las cinco de la tarde. El precio de la entrada es de dos euros, que será destinada a la Asociación contra el Cáncer.

A las once de la noche del mismo sábado, habrá una gran fiesta de disfraces para adultos en los bajos del Centro de Asociaciones, con premios en metálico: 150 euros para el mejor grupo, 75 euros para el mejor disfraz individual, y 50 euros para el más original. De nuevo actuarán las murgas locales y habrá servicio de barra que será a beneficio de la V Noche Carnavalesca.

El domingo 21 de febrero, a las once de la mañana, será iniciada la fiesta de disfraces infantil con pasacalles en el Parque Arenal. Se hará un pequeño recorrido por las calles del pueblo. Mientras, el jurado anónimo estará entre los disfraces. Habrá un primer premio de 100 euros, un segundo de 70 euros, un tercero de 45 euros, y un cuarto premio de 20 euros. Las inscripciones podrán realizarse desde el 8 al 19 de febrero en el Ayuntamiento. Habrá además juegos infantiles y recuperación de bailes tradicionales.

A la una este mismo día, tendrá lugar la concentración de las murgas locales en la Casa de la Cultura, desde donde saldrán a los bares del pueblo. A las cinco de la tarde, habrá una gran chocolatada para todos los asistentes por cortesía del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en el Parque Arenal y entrega de los premios de disfraces infantiles, además del encuentro de las murgas locales.

Carnaval en las barriadas

La barriada de La Atalaya celebrará su Carnaval el domingo 14 de febrero. A las cinco y media de la tarde, habrá concurso de disfraces, merienda y juegos infantiles.

La barriada de La Parrilla celebrará su Carnaval el domingo 28 de febrero. A las seis de la tarde, habrá merienda, concurso de disfraces y, posteriormente, actuarán las murgas locales.

Premios

Premio único adulto de 100 euros.
Primer premio infantil de 60 euros.
Segundo premio infantil de 45 euros.
Tercer premio infantil de 30 euros.

Las inscripciones se realizarán en las Tenencias de Alcaldía ese mismo día.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital