http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Carnaval de Málaga bate récord de agrupaciones participantes para este año

Málaga Digital | Carnaval de Málaga

16/01/2018 17:29

El Carnaval 2018 va a desplegar más de 50 actividades entre las Previas, que ya han comenzado, y el momento final del Entierro del Boquerón que será el 11 de febrero. El Carnaval en la calle comenzará el sábado 3 de febrero. En esta edición, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) va a congregar un total de 69 agrupaciones no sólo de Málaga y la provincia.


Esta Fiesta del invierno cálido cuenta con una subvención municipal de más de 121.000 euros además de la implicación y aportación en especies de la mayor parte de áreas municipales y de varios distritos y organismos municipales.


Además, este año, una quincena de colectivos ciudadanos contarán con acceso gratuito a las sesiones del Concurso de Canto por invitación de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga. La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, han contado hoy las novedades y el programa del carnaval 2018 de Málaga, que será presentado también en Fitur el próximo viernes.


La previa

Encuentros gastronómicos y copleros realizados en diferentes barrios de la capital durante los fines de semana anteriores al Carnaval y durante el desarrollo del COAC. Los colectivos ciudadanos impulsan cada una de las citas, contando con la colaboración de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y la participación de los grupos de canto. Todas las jornadas incluyen degustaciones gratuitas de platos típicos malagueños.

-20 de enero: Teatinos. Migas de Carnaval 13:30 horas. Avenida José Ribera, s/n. Junto a las actuaciones de las agrupaciones se celebrará un concurso de disfraces. Organizan la Junta de Distrito Teatinos-Universidad y la Peña Finca La Palma.

-20 de enero: Ciudad Jardín. Picoteo de Carnaval 12:00 horas. Camino de Casabermeja, Parque La Alegría. Organiza la Junta de Distrito Ciudad Jardín.

-21 de enero: Cruz del Humilladero. Callos de Humildad y Paciencia 13:00 horas. Calle Reboul, casa hermandad de la cofradía Humildad y Paciencia. Organizan la Junta de Distrito Cruz del Humilladero y la hermandad Humildad y Paciencia.

-27 de enero: Palma-Palmilla. Paella carnavalera 13:00 horas. Avenida de La Palmilla, Centro Ciudadano Valle-Inclán. Organiza la Junta de Distrito Palma-Palmilla.

-28 de enero: El Perchel. Potaje perchelero 13:00 horas. Calle La Serna, frente a la parroquia de El Carmen. Organizan la Junta de Distrito Centro y la Asociación de Vecinos El Perchel.


Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (Del 17 de enero al 2 de febrero)

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) mantiene su alto nivel de participación. La cita bate récord de asistencia con 69 grupos que se subirán a las tablas del Teatro Alameda en la fase de preliminares contando de nuevo con las cuatro modalidades de canto: 32 comparsas, 27 murgas, tres cuartetos y dos coros, así como cinco agrupaciones infantiles, formarán parte de la cita. Los grupos de menores no entran en concurso oficial.


De las agrupaciones, 33 pertenecerán a la provincia de Málaga, contando con las cinco infantiles. A ellas se sumarán los 15 grupos provenientes de Córdoba, 12 de Cádiz, siete de Almería, uno de Granada y uno de Ceuta.


Las preliminares se celebrarán entre el 17 y el 26 de enero en el teatro Alameda, comenzando a las 20:00 horas en las jornadas con agrupación infantil y mayor número de agrupaciones y a las 20:30 en las que se proceda directamente al Concurso. Las semifinales darán inicio el 28 de enero y continuarán hasta el día 30 en el Teatro Cervantes. La función comenzará todos los días a las 20.00.


El 1 de febrero, además, se realizará la Gala Infantil en el mismo espacio. La Gran Final del COAC tendrá lugar sobre el escenario del teatro Cervantes el 2 de febrero y dará inicio a las 20:00 horas. Las mejores agrupaciones de cada modalidad se batirán el cobre en una noche especial donde el espacio escénico escuchará las últimas notas del 3x4 para pasar a la calle.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital