http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Carnaval de Málaga, el gran reclamo turístico de la temporada baja

La celebración de esta fiesta se está consolidando como un nuevo atractivo que contribuye a que la ciudad tenga actividad durante todos los meses del año

 
Presentación del Carnaval de Málaga en FITUR Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

22/01/2016 18:08

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, han presentado hoy en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la programación de las fiestas del Carnaval, que pretenden convertirse en un nuevo atractivo turístico para la temporada de invierno, lo que contribuirá a la desestacionalización del sector. Este año, coincidiendo con el trigésimo sexto aniversario de la recuperación de las fiestas, el Carnaval da un paso más y apuesta también por su vinculación más cultural.

A este respecto, la concejala ha señalado que “las estadísticas demuestran que Málaga ciudad es un destino fuerte, consolidado, que está registrando unas cifras excelentes” y ha recordado que las acciones puestas en marcha para que Málaga no sea un destino estacional, sino que tenga actividades durante todo el año, están dando sus frutos.

“Desde hace años las diferentes áreas municipales vienen desarrollando una estrategia de promoción del destino que tiene como objetivo hacer visible toda la amplia oferta de eventos culturales y deportivos que a lo largo del año tienen lugar en Málaga, lo que ha conseguido trasladar la imagen de un destino vivo y dinámico”, ha indicado la edil, que ha recordado que la ciudad es actualmente uno de los destinos menos afectado por la estacionalidad.

Según ha explicado la concejala, “Málaga hace suya la calle todos los meses del año gracias a su clima privilegiado, lo que condiciona el carácter de sus ciudadanos y hace que la urbe se vertebre en torno a las grandes celebraciones y eventos, como la Semana Santa, la Feria de Agosto, la Navidad o el Festival de Cine”. En este sentido, el Carnaval puede ser también una cita festiva que contribuya a romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero.

“Apostamos por el invierno malagueño como una oportunidad para que la ciudad mantenga sus puertas abiertas al visitante. El primer reto, por tanto, es fomentar la participación ciudadana del malagueño, pero las miras de la fiesta del invierno de la ciudad van más allá de nuestras fronteras”, ha indicado Acejo, que ha estado acompañado por los dioses del Carnaval de Málaga y por los componentes de la comparsa Los Gallegos y la murga El Susi, ganadoras del concurso oficial de agrupaciones del año pasado. 

Estas dos agrupaciones ofrecerán distintas actuaciones en el expositor de Málaga ciudad este fin de semana, coincidiendo con las jornadas dedicadas al público final en la FITUR, cuando miles de madrileños, potenciales turistas para nuestra ciudad, suelen acercarse al recinto ferial de Ifema.

Según ha explicado Acejo durante la rueda de prensa, las raíces del Carnaval de Málaga se remontan al siglo XIX, aunque en su historia más reciente esta cita festiva suma tres décadas. Ahora, pese a la crisis económica, el Carnaval inicia una nueva etapa en la que pretende convertirse en una importante oferta cultural y de ocio para el cálido invierno malagueño.

El Carnaval tomará la calle entre el 30 de enero y el 7 de febrero. De hecho, el presidente de la Fundación del Carnaval ha recordado que la fiesta encuentra su razón de ser en la calle, donde se realizarán cientos de actividades de tipo festivo y cultural.

Sin embargo, las fiestas de Carnaval tienen un desarrollo mucho mayor. Desde el pasado 10 de enero, todos los fines de semana, se celebran diferentes citas gastronómicas en todos los distritos de la ciudad, con degustaciones de platos típicos malagueños (potajes, berzas, migas...) y actuaciones en clave carnavalera.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital