http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El hospital Carlos Haya realizó 59 trasplantes en el último trimestre

De todos ellos, 42 han sido de riñón, dos de ellos de donante vivo, 16 de hígado y uno de páncreas

 
Operación de trasplante en el hospital Carlos Haya

Málaga Digital | Málaga Capital

12/04/2017 00:01

Andalucía ha superado el récord de trasplantes realizados en un trimestre gracias a la realización de 237 trasplantes de órganos, una cifra que supera la media registrada en los meses de enero a marzo de los últimos años. 


Concretamente, el hospital Carlos Haya de Málaga ha realizado de 59 trasplantes de órganos, de los que 42 han sido de riñón, dos de ellos de donante vivo, 16 de hígado y uno de páncreas.


Las circunstancias que han generado esta cifra de donantes y trasplantes de órganos y tejidos son fundamentalmente la elevada aceptación ciudadana a la donación en estos primeros meses del año (90%) y el aumento de donantes en asistolia o corazón parado (25% del total),  con la incorporación de esta técnica en hospitales comarcales como Antequera y Axaquía.


Desde la Coordinación Autonómica de Trasplantes destacan los excelentes resultados alcanzados en este primer trimestre que han situado de nuevo a Andalucía a la cabeza en donación de órganos y trasplantes, con 237 trasplantes y 109 donaciones.


Para el coordinador de Trasplantes, Manuel Alonso, “estos datos reflejan la excelente labor que se realiza en Andalucía y que ha permitido, en 20 años, superar la posición de partida desfavorable que tenía la comunidad respecto al conjunto del Estado y ponernos en una posición de vanguardia”.


Así, de los 29 donantes (6 de ellos en asistolia) de este primer trimestre se distribuyen entre los distintos hospitales públicos malagueños con 11 donaciones en el Clínico; ocho, en Carlos Haya; seis, en el Costa del Sol; tres, en Antequera; y uno en la Axarquía.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital