http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La cantante María Lozano actuará el 27 de octubre en beneficio de los niños enfermos de cáncer

El dinero recaudado se destinará de forma íntegra a apoyar las acciones de la Fundación Luis Olivares

 
Presentación de la actuación de María Lozano en la Diputación Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

19/09/2016 00:36

La cantante malagueña María Lozano ofrecerá un concierto de copla y flamenco el próximo 27 de octubre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial en beneficio de la Fundación Luis Olivares, ONG que vela por los niños enfermos de cáncer y sus familiares.


El espectáculo, compuesto por la dirección musical de Víctor Vallejo y organizado por Nadir Audiovisuales, estará acompañado de guitarra, piano/teclado/bajo y batería. Además, según ha explicado Lozano este miércoles, contará con un amplio repertorio de versiones de copla y flamenco actuales que durante una hora y 20 minutos aproximadamente divertirá y emocionará a los espectadores.


Repertorio

La primera parte del mismo está inspirada en temas más convencionales de la canción española, al tiempo que homenajea a los artistas que las cantaron, como Marifé de Triana y Lola Flores, entre otros. Además, en la presentación que se realiza durante el concierto de los músicos, existe un cambio de vestuario promocionando al espectador más calidad visual durante el espectáculo.


Por otro lado, la segunda parte está volcada a los amantes del flamenco y sus variantes, interpretando temas como ‘Alfileres de colores’ de Poveda y Carrasco, versionando coplas por bulerías, fandangos… María Lozano también hará una mención especial a la Virgen del Rocío cantando  una selección exquisita de sevillanas rocieras.


Finalmente, el concierto se despedirá con la canción que marcó el paso de Lozano por el programa de televisión ‘Se llama copla’, y que tras todo este tiempo el público continúa reclamando: ‘Romance de Zamarrilla’.


Fundación Luis Olivares

La Fundación Luis Olivares, entidad sin ánimo de lucro, comenzó a funcionar en 2010 con el claro objetivo de apoyar emocionalmente a niños y familiares de enfermos de cáncer infantil. En este sentido, su presidente ha destacado la importancia de la música para “mover emociones en una enfermedad como la oncología”, por lo que cada jueves y sábado promueven actividades relacionadas con la música.


Además, el colectivo cuenta con un espacio puesto a su disposición por la Diputación en el Centro de Innovación Social La Noria, donde se realizan actividades propias de la fundación, como apoyo emocional a padres y familiares de niños enfermos con cáncer, servicios de psicología, asesoramiento nutricional, fisioterapéuticos, holísticos y de entretenimiento, como musicoterapia, pintura y otras de carácter similar.


Para ello, llevan a cabo diferentes actividades para ampliar los servicios de apoyo que prestan. Este esfuerzo se complementa con el que se realiza dentro del Hospital Materno Infantil de Málaga a través de cinco unidades asistenciales que engloban distintas actividades y servicios.


Para poder llevar a cabo todo esto, la Fundación Luis Olivares cuenta con un grupo de profesionales cualificados en plantilla y con más de 60 voluntarios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital