http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Cánovas acoge la obra ‘Euria’, Premio Feten al mejor espectáculo para toda la familia

Málaga Digital | Tu Agenda

20/01/2018 00:10

La compañía Teatro Markeliñe trae al teatro Cánovas, espacio escénico de la Consejería de Cultura, hoy y mañana, el espectáculo de danza recomendado para niños de a partir de 6 años ‘Euria’ (Lluvia).


Este nuevo trabajo, que recibió el Premio al ‘mejor Espectáculo’ en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, de Gijón, habla de lo que suele pasar cuando algo o alguien a quien queremos ya no está; y de todo ese ‘fastidioso’ tiempo que se necesita para entender y aceptar que algo ha cambiado.


‘Euria’ está hecho con gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, lágrimas guardadas en los cajones, cuatro acrobacias, otro paraguas abandonado y roto, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado. Mezclándolo todo de manera mágica, va enseñando al público infantil la forma de afrontar la pérdida de las grandes y las pequeñas cosas; de nuestra capacidad de superación.


Tristeza y alegría son las caras de una misma moneda. Dicotomía que esta obra hace entender a los más pequeños para avanzar y disfrutar de todo lo bueno que hay en cada rincón y en cada  esquina. Objetos cotidianos, una exquisita expresión corporal, la gestualidad y mucho cariño, son las sustancias de un cuidado trabajo visual que hace disfrutar y aprender en familia.La pieza está interpetada por Fernando Barado; Nerea Martínez; Natalia Garcia; Itziar Fragua y Loar Fernández y la música es de Mario Viñuela, Alos Quartet.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital