http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Campillos cierra el cartel de actuaciones para el Carnaval

Este año actuarán en Campillos la comparsa de Tino Tovar, la comparsa de ‘Los Carapapas’, la chirigota “Esta chirigota cae bien” y la comparsa de Pepe Martínez y Antonio Rivas

 
Cartel de actuaciones del Carnaval de Campillos Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

07/02/2017 00:25

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campillos ya ha cerrado el cartel del XXIV Certamen de Agrupaciones de Carnaval de la localidad.


Este año actuarán en Campillos la comparsa de Tino Tovar, la comparsa de ‘Los Carapapas’, la chirigota de Sevilla “Esta chirigota cae bien” y la comparsa de Pepe Martínez y Antonio Rivas, de El Puerto de Santa María. Dos de los grupos de referencia del carnaval de Cádiz, una comparsa de excelente trayectoria y una chirigota que ha ido ganando calado en los últimos años harán las delicias de los numerosos aficionados al carnaval del municipio.


La comparsa de Tino Tovar repite de nuevo este año en Campillos tras actuar en 2016 con “El creador”, segundo premio. Esta comparsa cuenta en su haber con numerosos premios en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla de Cádiz. Destacan sus cuatro primeros premios cosechados con Los del año catapum (2000), El Espíritu de Cai (2005), Juana la loca (2011) y La canción de Cádiz (2014). Este año será “El ángel de Cádiz”, sin duda una de las agrupaciones más esperadas.


La comparsa de los hermanos ‘Carapapas’ es otro de los grupos con más tirón del carnaval de Cádiz. Autores de la modalidad de chirigota durante muchos años, los hermanos ‘Carapapas’ decidieron dar el salto a la comparsa en 2008 y se estrenaron ni más ni menos que con un primer premio con La comparsa de Momo, galardón que obtuvieron de nuevo en 2012 con Los duendes coloraos.


Después de varios años de actuaciones fuera del concurso del Gran Teatro Falla, regresaron en 2016 con Los chatarra, con los que consiguieron el tercer premio. En 2015 ya estuvieron presentes en el certamen de Campillos con Los Bandoleros. “La azotea” es su apuesta para el carnaval de 2017.


La chirigota de Sevilla “Esta chirigota, cae bien” también estará presente en Campillos. Esta joven agrupación lleva varios años abriéndose camino en las tablas del Falla, donde lleva varios años accediendo con holgura a cuartos de final del concurso gaditano. En años anteriores fueron ¡No me ralles!, ¡Cogerlo ahí!, La mare que lo parió o Yo soy presa.


El público de Campillos también disfrutará de la comparsa de Pepe Martínez y Antonio Rivas, agrupación de El Puerto de Santa María que también es de las que suben el nivel en el carnaval de Cádiz. Esta comparsa lleva tres años consecutivos colándose en las semifinales del concurso del Gran Teatro Falla con Afrika (2014), El reino de Don Carnal (2015) y Un país llamado Cádiz (2016). Este año concurre al concurso gaditano con “Tres mil años”.


El XXIV Certamen de Agrupaciones de Carnaval de Campillos tendrá lugar el viernes 3 de marzo, a las 22:30 horas, en una carpa que se instalará en la Explanada del Ayuntamiento de la localidad. Las entradas tendrán un precio anticipado de 12 euros y de 15 euros si se compran en taquilla.


La Concejalía de Fiestas y la Junta de Festejos del Ayuntamiento de Campillos, como ya hicieran en 2016, han apostado nuevamente por llenar también de coplas carnavalescas la noche de disfraces del sábado. Si el viernes 3 de marzo tendrá lugar el XXIV Certamen de Agrupaciones de Carnaval de Campillos, el sábado día 4, a partir de las 21.30 horas, la Explanada del Ayuntamiento albergará la actuación de uno de los cuartetos más reconocidos de Cádiz en los últimos años.


Estos cuarteteros que visitarán el municipio acumulan un segundo premio con Los niños de la Mary (2015) y cuatro terceros premios con Si Emilio hablara… (2011), Los tuyos (2012), Los que siempre se pasan de tiempo (2014) y Cuento de Tronos (2016). Este año serán “Los del Patronato”. Además, el domingo 5 de marzo, en la Plaza Cruz Blanca del municipio, tendrá lugar la actuación de la comparsa de Puente Genil “Ánimas”, a partir de las 14.00 horas.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital