http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los campeones de Europa vuelven al Carpena

 
Vuelve el Turkish Airlines Euroleague al Carpena

Málaga Digital | Deportes

10/10/2017 00:17

552 días después la Turkish Airlines Euroleague regresará al Palacio de los Deportes Martín Carpena. Será un partido entre los dos últimos campeones de Europa, el Unicaja como dueño de la 7DAYS Eurocup y Fenerbahce Dogus, campeón de la Euroliga.


Curiosamente, éste fue el último encuentro que disputó el Unicaja en la máxima competición continental el 8 de abril de 2016. Uno de los mejores partidos posibles para que la afición malagueña celebre el regreso a la Turkish Airlines Euroleague al Martín Carpena.


Esta semana arranca la máxima competición europea, la Turkish Airlines Euroleague. Y lo hace en el Martín Carpena con un espectacular partido entre el actual campeón de la competición, Fenerbahce Dogus, y el Unicaja, también campeón europeo la pasada temporada. El encuentro será lo más parecido a una Supercopa de Europa oficiosa entre ambos campeones continentales.


Han transcurrido 552 días desde el último duelo en la Turkish Airlines Euroleague del Unicaja, partido que curiosamente fue en el Martín Carpena y ante el Fenerbahce Dogus.


Aquel partido, de la última jornada del Top 16, se resolvió con victoria malagueña por 71 a 67 ante el conjunto turco. En cuanto al balance total de los enfrentamientos entre el Unicaja y el Fenerbahce Dogus, los malagueños han ganado en 2 de los 6 partidos jugados ante los estambulitas. Eso sí, estas 2 victorias se han conseguido en el Martín Carpena.


Todos los duelos ante Fenerbahce Dogus


En cuanto al inicio en las ligas domésticas, el Unicaja lleva un balance de 2 victorias y 1 derrota, tras caer este pasado fin de semana en la pista de Montakit Fuenlabrada. Por su parte, Fenerbahce Dogus ha comenzado la liga turca este pasado fin de semana, arrancando con victoria frente a Banvit por 80 a 63. En este encuentro su mejor hombre con 16 puntos fue el pívot Jason Thompson, uno de los fichajes llegado este verano al equipo de Estambul.


El partido entre el Unicaja y el Fenerbahce Dogus se jugará el jueves a las 21 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 1 de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague y se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 1.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital