http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Caminito del Rey volverá a ser final de etapa de La Vuelta

 
Estado actual de las obras del centro de visitantes del Caminito del Rey

Málaga Digital | Provincia

07/07/2018 14:37

A menos de dos meses del inicio de la 73ª edición de La Vuelta, que arrancará en la capital malagueña el próximo 25 de agosto, esta semana se han dado a conocer los detalles técnicos de la que será la segunda etapa de la ronda española, que comenzará en Marbella para finalizar en el Caminito del Rey.?


La meta de la que promete ser una etapa tan exigente como espectacular se situará en el futuro Centro de Recepción de Visitantes del Caminito.


La etapa el 23 de agosto será una etapa llana con final en alto de 163,5 kilómetros en la que los corredores tendrán que ascender al Puerto de Ojén (555 metros) y recorrer los términos municipales de Coín, Alozaina, Pizarra y Álora antes de llegar a El Chorro, donde se enfrentarán a otro ascenso, el del Alto de Ardales, con 470 metros, antes de regresar a los términos municipales de Pizarra y de Álora para, finalmente, cruzar la línea de meta situada en el futuro Centro de Recepción de Visitantes.


El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha explicado que el edificio servirá de primera toma de contacto de los turistas con este espectacular paraje natural, pues desde él se puede disfrutar de las vistas al embalse Conde del Guadalhorce. Diseñado por el arquitecto Luis Machuca, el edificio ofrecerá información para todos aquellos aficionados al senderismo y la naturaleza que quieran conocer a fondo el Desfiladero de los Gaitanes.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital