http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Aprobado el cambio de ubicación de la Justicia de Torremolinos

El consejero de Justicia destaca que se adecuará el edificio, cuyo proyecto está redactado y supervisado, cuando la Consejería disponga de presupuesto

 
Nuevo edificio municipal de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

03/06/2017 00:20

Nuevo paso para el cambio de ubicación de la sede de la Administración de Justicia en un nuevo edificio municipal de Torremolinos. Y es que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha mostrado su apoyo a la propuesta de cambio del Ayuntamiento.


Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado que “nuestros juzgados están obsoletos, los edificios actuales no reúnen la condiciones adecuadas para una labor tan importante”. A partir de esas conversaciones de hace un año,  podemos decir que nos “sentimos afortunados de que la Junta lo haya tenido en consideración”.


El consejero de la Junta de Andalucía ha explicado en comisión parlamentaria que el edificio cuenta con 4.078 metros cuadrados que, según el resultado de un análisis preliminar, mejoraría sustancialmente la situación actual de los órganos y servicios de la Administración de Justicia de Torremolinos.


Para que la Consejería pueda iniciar actuaciones en este sentido, “el Ayuntamiento debe resolver asuntos pendientes como el cambio de uso del inmueble, así como precisar cuáles son sus pretensiones respecto al canon que incluye en su propuesta”, ha explicado De Llera.


Respecto a las dependencias actuales del Registro Civil, la Consejería está buscando en el entorno de la ubicación actual un local que reúna mejores condiciones para poder trasladar este servicio.


El consejero ha recordado a los miembros de la Comisión que la Consejería de Justicia e Interior tiene programada en Torremolinos la construcción de un edificio de nueva planta en una parcela cedida por el Ayuntamiento para concentrar todos los órganos de la Administración de Justicia del municipio.


Se trata de una infraestructura con una superficie de 11.770 metros cuadrados, con espacio suficiente para futuras ampliaciones, cuyo proyecto está redactado y supervisado y a la espera de poder materializarse cuando la Junta disponga del presupuesto necesario para ello.


El partido judicial de Torremolinos está integrado actualmente por cinco juzgados de Primera Instancia y cinco de Instrucción, además de la Sección Territorial de la Fiscalía Provincial de Málaga, el Instituto de Medicina Legal y otros servicios anexos que se ubican en tres sedes, una en propiedad y las otras dos en régimen de alquiler, con una superficie total de 3.897,60 metros cuadrados.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital