http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Baloncesto

El cambio de Gipuzkoa con la llegada de Fisac

Los de San Sebastián vencieron hace dos semanas por un contundente 89 a 70 a ICL Manresa

Málaga Digital | Deportes

16/01/2016 03:24

Este domingo hace parada en Málaga el Retabet.es Gipuzkoa Basket, colista de la Liga Endesa pero que en las últimas jornadas ha cambiado totalmente de dinámica. Con la llegada de Porfi Fisac al banquillo, los donostiarras llevan 3 victorias en 5 partidos, las dos últimas consecutivas antes de llegar a Málaga. El conjunto donostiarra no conseguía dos victorias consecutivas desde hacía 10 meses. 

Los de San Sebastián vencieron hace dos semanas por un contundente 89 a 70 a ICL Manresa, equipo que todavía cuenta con opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Esta buena dinámica continuó el pasado fin de semana al vencer 85 a 90 en la pista de Movistar Estudiantes, rival directo en su lucha por evitar el descenso.

La mejoría de Retabet.es en los últimos encuentros ha sido notable, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Así, en defensa ha pasado de encajar una media de 85.5 puntos a bajar a 79.6. En ataque, los de Porfi Fisac han dado pasos adelante de forma ostensible, subiendo su media anotadora de 65.5 a 79 puntos. 

Uno de los puntos en los que se basa la reacción del equipo vasco, además del liderazgo desde el banquillo de Fisac, es la llegada de los fichajes de dos hombres interiores, Agbelesse y Landry. El primero da fortaleza y dureza en la pintura, un relevo perfecto para uno de los líderes de Gipuzkoa Basket, David Doblas. Por su lado, Marcus Landry tiene una gran capacidad anotadora y una versatilidad que le permite sumar tanto lejos como cerca del aro. 

Además, el resto de jugadores que ya estaban en la plantilla han dado una vuelta de tuerca y han cambiado por completo su forma de juego. Fisac ha hecho que el juego sea ahora mucho más dinámico y con la aportación de muchos de los jugadores que hasta el momento no habían rendido al nivel esperado. Es el caso, por ejemplo, del ex del Unicaja Txemi Urtasun, o de los veteranos Pedro Llompart, David Doblas y Jordi Grimau.

El mayor peligro del partido del domingo es recibir a un equipo, Retabet.es Gipuzkoa Basket, que llegará al Carpena con mucho por ganar y poco que perder. 

Por su lado, el Unicaja buscará una victoria importante de cara a la clasificación para la Copa del Rey. Con dos jornadas por delante antes del final de la primera vuelta, el Unicaja depende de sí mismo para estar en La Coruña en el mes de febrero. Si consigue el triunfo en estos dos encuentros, el domingo ante Retabet.es Gipuzkoa Basket y la semana que viene en la pista del Real Madrid, asegurará, sin depender de nadie, su sitio en la Copa del Rey.

El partido entre el Unicaja y el Retabet.es Gipuzkoa Basket se juega el domingo a las 18 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 16 de la Liga Endesa y se podrá seguir en directo por Yomvi de Movistar +. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital