http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga vive la procesión de la Soledad de Mena ya coronada

El cortejo procesional comenzó en torno a las 20 horas desde la casa hermandad de Sepulcro

 

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

12/06/2016 03:06

Culmina un fin de semana en el que protagonismo ha sido acaparado por Nuestra Señora de la Soledad de Mena con motivo de la celebración de su coronación canónica.


Anoche finalizaba la procesión de regreso de la Dolorosa de Mena a la iglesia de Santo Domingo tras recorrer las calles de la capital desde la Casa Hermandad del Sepulcro, debido a la imposibilidad de salir desde la Catedral debido a las dimensiones del trono de la Virgen.


Desde el viernes, momento en el que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad era traslada hasta la Catedral, han sido varios los momentos emotivos vividos por la Congregación, como la celebración de la misa de coronación canónica de la Dolorsa por la mañana.


Una procesión, conformada por 330 hermanos con velas, en la que miles de malagueños acudieron a esta cita extraordinaria durante el mes de junio y que ha unido de nuevo el sentimiento cofrade de Málaga. 


La Virgen lució el nuevo halo de coronación, obra del orfebre cordobés Manuel Valera, bajo el diseño de Fernando Prini, junto a una presea de oro y piedras preciosas donada por los congregantes, formada por doce soles sostenidos por doce ángeles, similares a los que se puede apreciar en la saya, además de las azucenas y calas, y coronada con una cruz alegórica de la Soledad de María, la saya de coronación, ejecutada por el bordador malagueño Joaquín Salcedo, y con cuatro ángeles de Encarnación Hurtado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital