http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre

La calle Juan Carlos I comienza a ensanchar sus aceras

El proyecto forma parte del plan del Ayuntamiento y se realizarán actuaciones similares en la calle Vicente Aleixandre y en la avenida de San Sebastián

 
Estado de las obras en calle Juan Carlos I Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

01/02/2016 20:42

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y ensanche del acerado de la calle Juan Carlos I, a la altura de la Finca Municipal El Portón, una de las actuaciones incluidas dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para potenciar el carácter peatonal del centro urbano y mejorar la movilidad en la zona. El concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, ha explicado que el proyecto, que arrancó hace unos días, afecta al tramo de Juan Carlos I que discurre entre el cruce con la calle José María Pemán y el de la avenida de las Palmeras, donde se encuentra el colegio San Sebastián.?

Se trata de la segunda fase dentro de la reurbanización de Juan Carlos I, donde ya en su día se ejecutó una importante actuación en su eje entre la plaza de San Sebastián y la Fuente de la Caleta. Ahora, se actuará en el trazado entre la Fuente y la avenida de Las Palmeras, en su margen derecho en sentido oeste. La obra ha sido adjudicada por unos 55.000 euros. La acera resultante tendrá el doble de ancho que la anterior, aunque la estética será similar, con pavimento de hormigón gris, acorde con el diseño urbano del sector.

Los trabajos se prolongarán aproximadamente hasta marzo y durante el día será necesario cortar al tráfico la calle, por lo que desde el Consistorio agradecen la colaboración y paciencia de los vecinos residentes. La ampliación del acerado ha sido posible después de que el año pasado se implantará el sentido único en ese tramo de la calle, una medida que ha servido para descongestionar sensiblemente la circulación de vehículos en el centro, para hacerlo más atractivo a los viandantes y favorecer así también las compras en los comercios locales.

Este plan suma un total de tres actuaciones, todas ellas ya adjudicadas y que suponen una inversión de unos 200.000 euros. En la calle Vicente Aleixandre se llevarán a cabo trabajos similares a los de Juan Carlos I, aunque en este caso se ensancharán las aceras de los dos márgenes, en el tramo entre la plaza de San Sebastián y el Mercado Municipal. El contrato también ha sido ya adjudicado y las obras empezarán en breve. La avenida de San Sebastián también va a ser objeto de una importante transformación para potenciar su carácter peatonal y favorecer a los numerosos negocios que se ubican en esa calle, una de las más comerciales del municipio.

El Ayuntamiento ha adjudicado la remodelación de esta vía, de unos 190 metros de longitud, y que comunica la plaza de España con la calle Vicente Aleixandre. Los trabajos consistirán fundamentalmente en el ensanche de las aceras, con el objetivo de hacer más paseable toda la calle y favorecer a los establecimientos de la zona. Como complemento, se van a crear nuevos aparcamientos en el entorno, concretamente en El Limón, donde se habilitarán más plazas de estacionamiento en superficie, tanto para favorecer a los residentes en ese sector como para ofrecer más alternativas a los conductores que quieren desplazarse hasta el centro. La actuación implica duplicar el número de aparcamientos en el margen oeste de la avenida de El Limón, para que los vehículos puedan estacionar en batería y no en línea. Además, se adecuará una explanada ubicada a la espalda del Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen', en el margen este de esa misma avenida, para destinarla al estacionamiento de autobuses.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital