http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La calle Beatas acogerá una incubadora con 18 oficinas para emprendedores

 
El alcalde en su visita a las obras de la nueva incubadora de la calle Beatas

Málaga Digital | Málaga Capital

04/07/2018 19:05

La calle Beatas acogerá una incubadora de empresas, en pleno centro histórico, cuya finalidad, fruto de la colaboración entre el Instituto Municipal de la Vivienda, Promálaga y el Colegio de Economistas, es apostar por los emprendedores malagueños al dotarles de un espacio donde poder acoger su organización y que tengan así la posibilidad de desarrollar su proyecto, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.


El Colegio de Economistas de Málaga ha cedido el derecho de superficie de este suelo a Promálaga por un periodo de 50 años. Ocupa un solar con una extensión de 268 m2, consta de 4 plantas en su parte trasera y 3 plantas que dan a calle Beatas 34, lo que ofrece una superficie total de 994,88 m2.


Las obras, impulsadas por el IMV en coordinación con Promálaga, se han adjudicado por importe de 887.734,20 euros (IVA incluido) a la empresa Easy 2.000 SL y se espera que estén finalizadas en el primer trimestre de 2019.


El nuevo centro de emprendedores albergará 18 oficinas para empresas, una sala de conferencias para 100 personas, sala de exposiciones, sala de informática, archivo y demás dependencias necesarias para realizar un centro de emprendimiento y negocio para fomentar la creación de empleo y revitalizar el centro histórico de nuestra ciudad.


El Instituto Municipal de la Vivienda se encarga de la rehabilitación, acondicionamiento y formalización de permisos pertinentes para la obra y puesta en marcha de las actuaciones.


Por su parte, la empresa Promálaga, también haciendo efectivo uno de sus grandes cometidos, será la titular del espacio y se encargará de poner en marcha este centro de emprendedores.


El objetivo principal de esta actuación es poner en valor un edificio, que estaba sin uso y en deterioro, revitalizando asimismo el entorno de las calles Beatas, Cañuelo de San Bernardo y Granada mediante la creación de usos y actividades económicas.


El edificio posee una antigüedad aproximada de 50 años. Fue anteriormente residencia de las Hermanitas de los Pobres y residencia de estudiantes femenina, regentada por dicha congregación. Según ha informado el Consistorio, no se encuentra catalogado con ninguno de los grados de protección del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga.


Tiene una altura de 4 plantas a calle Cañuelo de San Bernardo y 3 plantas a calle Beatas. Su sistema constructivo se realiza con muros de carga de ladrillo y forjados de viguetas hormigonadas in situ, con piezas cerámicas de entrevigado.


En total, el Ayuntamiento prevé proyectar un total de 18 espacios profesionales para empresas de servicios de nueva creación, además de una serie de servicios comunes como salas de conferencias, sala de juntas/reuniones, salas de usos polivalentes, formación o videoconferencias, almacén, office, archivos y aseos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital