http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Cala del Moral vive su XXIV Semana Cultural

El evento, que este año rinde un especial homenaje a La Niña Chica, acoge casi una veintena de actividades que finalizarán con la Romería en honor a la Virgen del Rosario

Málaga Digital | Provincia

16/05/2016 22:15

La Cala del Moral vive una semana repleta de cultura, ya que ayer arrancaba la XXIV Semana Cultural que se celebra hasta el 22 de mayo con cerca de una veintena de actividades, según ha indicado la edil del área, Alina Caravaca. 


La cita de este año rinde un especial homenaje en recuerdo de la que fue presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres `Estrella del Alba´, Paquita Mellado, conocida como La Niña Chica “fundadora del colectivo e impulsora de la celebración de la Cruz de Mayo en La Cala del Moral”,  indica la concejala. 


También se dará cita este año la VI edición del Concurso de Cruces de Mayo con tres premios de 100, 75 y 50 euros más un recuerdo que se entregarán durante la celebración de la verbena de San Juan el 23 de junio.


La romería en honor a la Virgen del Rosario, patrona de La Cala del Moral el domingo 22 de mayo pone fin a la semana de programación cultural con una jornada que comienza con la celebración de una misa a las 11.00 horas, la degustación de paella a medio día y carrera de cintas a caballo por la tarde. 


Por otro lado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene abierta la convocatoria del I Certamen biográfico nacional ‘Paquita Mellado-Niña Chica, Con nombre de mujer’, que tiene como objetivo visibilizar la figura de la mujer como potenciadora de la igualdad de oportunidades. La convocatoria permanece abierta hasta el próximo 28 de noviembre de 2016.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital