http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El CAL acoge la presentación del nuevo libro de Manuel Alberca

Málaga Digital | Cultura

18/11/2017 00:52

El Centro Andaluz de las Letras prosigue la programación del ciclo literario de ‘Letras Capitales’ con la presentación del nuevo libro de Manuel Alberca ‘La máscara o la vida. De la autoficción a la antificción’, editado por Pálido de Fuego. La cita literaria, que tendrá lugar en el Centro Andaluz de las Letras el próximo lunes a las 19.30, contará con la presencia de Rafael Arias y Antonio Orejudo.


‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Málaga desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.


En su nueva obra, Manuel Alberca analiza más de un centenar de obras autobiográficas, escritas en los últimos 120 años, y traza la historia personal de la literatura autobiográfica española en la busca, afirmación o controversia de su identidad. Un ensayo capital para quien quiera comprender las diferencias entre autoficción y autobiografía (o antificción), y para los adeptos a la mejor literatura española contemporánea. Un verdadero vademécum de autores que, en su momento, se atrevieron a desnudar el yo ante sus lectores. ‘La máscara o la vida. De la autoficción a la antificción’ es la guía definitiva para comprender el paso de lo ficticio hacia la realidad novelada.


Manuel Alberca (Arenales, Ciudad Real, 1951) es doctor en filología española por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de literatura española en la Universidad de Málaga. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y es miembro de la Unidad de Estudios Biográficos de la Universidad de Barcelona. Entre sus numerosos trabajos sobre la literatura auto/biográfica destacan los títulos La máscara o la vida. De la autoficción a la antificciónLa escritura invisible. Testimonios sobre el diario íntimoLa espada y la palabra. Vida de Valle Inclán, y El pacto ambiguo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital