http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El CAL cierra hoy su ciclo Cinephilo con el documental sobre Roland Barthes

Málaga Digital | Cultura

08/02/2018 00:31

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), y en colaboración con el Liceo Francés de Málaga y la Aliance Française de Málaga, concluye hoy la IV edición del ciclo ‘Cinephilo’, con la proyección del documental de Thierry y C. Thomas sobre el escritor Roland Barthes, titulado ‘Roland Barthes, el teatro del lenguaje’.


El film, que se proyectará a partir de las 19:00 en la sede del CAL, durará 60 minutos y la actividad concluirá con un debate a cargo de Sébastien Courtois, catedrático de Filosofía y profesor del Liceo Francés Internacional de Málaga, que ha coordinado el ciclo.


‘Cinefilo’ es un ciclo de cine y filosofía que, por cuarto año consecutivo, busca acercar la filosofía a los amantes del cine con la proyección de películas en versión original y subtitulada en castellano. Con la colaboración del Liceo Francés de Málaga, se han proyectado 13 películas y ha contado con 580 asistentes desde su creación.

             

El documental ‘Roland Barthes, el teatro del lenguaje’ de Thierry y C. Thomas está realizado esencialmente a partir de imágenes de archivo y numerosas entrevistas que el escritor dio para la televisión en los años 60 y 70, evocando a la figura del gran escritor, crítico, semiólogo, y figura mayor del estructuralismo Roland Barthes restituyendo en estratos sucesivos el contexto de su prolífica producción teórica.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital