http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nacho Caballero y Josemi Moya, dos nuevas incorporaciones al UMA Antequera

Los dos talentos de la casa se convierten en jugadores del primer equipo una vez finalizada la etapa juvenil

 
Nacho Caballero y Josemi

Málaga Digital | Deportes

20/07/2017 13:11

El CD UMA Antequera completa una plantilla de máximas garantías con la renovación e incorporación al primer equipo de Ignacio Caballero Orejuela y José Amine Moya Belbachir.


Las dos jóvenes joyas del club debutaron la campaña pasada en Segunda División en el final de su etapa como juvenil y respondieron de forma muy reseñable a la confianza de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”.


En encuentros importantes en la categoría, el técnico contó con ellos y les ofreció minutos de calidad para completar su formación como jugadores de un gran rendimiento a corto y largo plazo. La próxima temporada partirán de cero al igual que el resto de compañeros por un puesto en las convocatorias de los diferentes envites ligueros.


Otro de los pilares del éxito de la nueva plantilla de 16 miembros se centra en observar el paso al frente de las joyas de la cantera malagueña. Moli se encargó de pulirlas durante la pasada campaña y, en vísperas de otra andadura deportiva, deben brillar en la pista.


En esta situación se encuentran David Velasco, un ala con una técnica asombrosa, Alejandro Sanz, Gonzalo Urbano y Luna. Nacho Caballero y Josemi Moya se incorporan a esta lista, ya que fueron dos de los juveniles que más jornadas de Liga acumularon en su primera toma de contacto con la categoría de plata. El primero encontró su hueco en la rotación durante la segunda vuelta como premio al compromiso diario desde la primera fecha del calendario, mientras que el segundo tuvo más presencia durante el primer tramo.


Nacho encara un curso particular al enfundarse por segundo año consecutivo la casaca verde y el primero como sénior. El ala dispone de un hábil regate unido a una claridad en la lectura de juego, lo que le impulsó a marcar tres goles en su debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala.


“Estoy muy contento de pertenecer un año más al club y afronto esta temporada con mucha ilusión, ya que tener la oportunidad de formar parte del primer equipo es algo muy bonito. Voy a dar todo de mí para ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Del curso pasado extraigo de la Segunda que debes dar el 100 % en todos los partidos y creo que eso es clave para hacer un buen papel”, esclarece.


Josemi se postula como una apuesta segura tanto de presente como de futuro por parte de Moli. Por delante tiene el reto de demostrar que puede jugar con asiduidad en una Liga de alta exigencia e imponer su poderoso físico en ataque y defensa. “Espero una campaña como la pasada. Nuestro objetivo era quedar en los puestos de play-off y este año será igual, después ya pasará lo que tenga que pasar.


La temporada pasada llegamos a la liguilla, tuvimos opciones de pelear por la Liga y ascender directos, este año podemos repetirlo porque tenemos un equipo muy bueno y competitivo para cumplir esas metas. Creo que va a ser un gran curso, igual o mejor que el último”, apunta.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital