http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El bulevar Alcalde Clemente Díaz de Fuengirola será inaugurado el próximo sábado

El mobiliario urbano y la iluminación de los pasos de peatones ya han sido instalados

 
Estado actual de las obras del bulevar Alcalde Clemente Díaz

Málaga Digital | Provincia

30/03/2017 00:43

Quedan pocos días para que la avenida Alcalde Clemente Díaz luzca una nueva imagen. Y es que las obras de reforma de la que es una de las arterias principales de la ciudad ya están encarando sus últimos retoques, pues se está colocando todo el mobiliario urbano e instalando la que es una de las grandes novedades del proyecto: la iluminación LED para los pasos de peatones.


En este sentido, desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras se ha detallado que ya están plantados todos los arboles del lugar, los cuales superan los 130 ejemplares de palmeras. También se están colocando ya las jardineras, al igual que los bancos y papeleras. 


Ahora, durante estos días, se están realizando labores de pintado de la señalización horizontal, así como colocando las luces LED de los pasos de peatones, los cuales disponen de un sensor de movimiento que hace posible que se enciendan al paso de los transeúntes. Por tanto, la seguridad en la zona ha aumentado con esta medida de manera considerable.


En esta primera fase de reforma de la avenida se está actuando en el espacio comprendido entre la avenida Jesús Santos Rein y la calle Blanca Paloma, lo que se traduce en 485 metros lineales y 15.500 metros cuadrados de superficie y ha contado con un presupuesto de 2.016.570 euros, una cantidad a la que hay que sumar los más de 600.000 euros en mejoras, entre las que destacan la colocación de islas ecológicas y un tratamiento especial con mármol y adoquinado para el bulevar.


El principal cambio que ha conllevado el proyecto ha consistido en la creación de un bulevar en el centro del vial. Con esta instalación, que vendrá a sustituir a la mediana con jardineras actual, se pretende dar al peatón el papel que se merece, todo ello sin perjudicar el tránsito de vehículos y las plazas de aparcamiento, cuyo número se conservará con respecto al diseño anterior.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital