http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Brava, la producción catalana que se cuela en el Festival de Málaga

La directora, Roser Aguilar, muestra cómo una situación puede llegar a desestabilizar la vida de una persona

 
Presentación del equipo de 'Brava' Jesús Mérida

Á. G. | Festival de Málaga

21/03/2017 12:17

La jornada del martes del Festival de Málaga ha comenzado con la proyección de la película Brava.


Su directora, Roser Aguilar, cuenta cómo la vida de Janine (Laia Marull) entra en una crisis emocional al presenciar una agresion sexual a una chica en el Metro de Barcelona y no haber hecho nada por evitarlo.


A partir de aquí, Janine va a darse cuenta de que esa vida tan cómoda, con su pareja y su trabajo, comienza a tambalearse en el momento en el que el sentimiento de culpa le hace abandonar Barcelona para irse al pueblo de su padre y descubrir que esa vida que tenía no era la suya, conviviendo con ese sentimiento de culpa.


Se trata, por tanto, de una convivencia con el sentimiento de culpa en el que ciertas situaciones pueden llegar a desestabilizar la normalidad de una mujer que aparentemente lleva una vida feliz..


Para su directora, Roser Aguilar, "es un dilema moral. Es ver qué haces con tu culpa. La pregunta era como sobrevivir al dolor intenso e individual y colectivo".


De hecho, la directora asegura de que "estoy hablando de una sociedad machista porque vivimos en una sociedad machista. Con la edad te das cuenta de que hay mucha violencia machista. Y esto sucede en mil gestos, trabajando, en la calle... lo peligroso es que eso esté tan instalado. Estamos demasiados acostumbrados al machismo".


Su actriz, Laia Marull, interpretar a Janine ha sido "hacer un personaje complejo, complicado... un viaje interior de esa persona. Es un compromiso social por todo lo que cuenta" 


Un título que evoca a una mujer buena y valiente que tiene que convivir con su sentimiento de culpa por no haber hecho nada ante la situación de agresión.


La jornada continúa con la producción colombiana titulada La mujer del animal, del director Víctor Gaviria.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital