Málaga Digital

El conflicto de los bomberos de Málaga llegará al Parlamento Europeo

La formación de Izquierda Unida ha anunciado que su grupo europeo elevará a la eurocámara la situación de conflicto vivida en la capital

 
Guzmán Ahumada en rueda de prensa junto a representantes de los bomberos

Málaga Digital | Málaga Capital

15/05/2017 12:45

El conflicto de los bomberos de Málaga traspasará nuestras fronteras nacionales de la mano del grupo europeo de Izquierda Unida, según ha anunciado esta mañana el coordinador provincial de la coalición, Guzmán Ahumada, durante la presentación de una moción sobre este tema para ser debatida en la Diputación Provincial.


Ahumada, que es portavoz del grupo provincial de IU, ha dicho que la seguridad de todos está por encima de los negocios y el Partido Popular está trabajando desde todos las instituciones para que las élites económicas se beneficien de la privatización de los servicios públicos. El diputado de IU justifica la moción por el hecho de que no es un conflicto que se circunscribe a la capital sino que afecta a la seguridad de todos.


Al mismo tiempo, José Antonio Jiménez, uno de los portavoces del Cuerpo de Bomberos de la capital, ha explicado que la capital recibe miles de cruceristas y turistas que se ven afectados directamente por el estado en que se encuentre el servicio de bomberos, y ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de ser el culpable único de lo que le ocurra a sus conciudadanos y a la población flotante. Jiménez, ha añadido que el conflicto de bomberos se ha convertido en un problema político desde el mismo momento en el que los responsables no han querido solucionarlo, y ha acusado al director del área de Personal de tener "secuestrados" al alcalde y al resto de miembros del gobierno local.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital