http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los Bomberos de Fuengirola incorporarán un nuevo camión escala de 32 metros de longitud

 
La alcaldesa junto a los bomberos de Fuengirola

Málaga Digital | Provincia

23/06/2018 00:49

El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado la incorporación de un camión dotado con una autoescalera de 32 metros de longitud, equivalente a una altura de diez plantas, aproximadamente.


No en vano, tal y como ha explicado el jefe de Bomberos, Francisco León, este camión se puede considerar como el mejor vehículo dentro de su categoría fabricado en España y es que contará con todo tipo de prestaciones. En un año como máximo está previsto disponer de este camión, que se está fabricando expresamente para Fuengirola.


Así, la primera edil ha detallado el proceso administrativo que se ha seguido para esta adquisición. Fue el 26 de enero de 2018 cuando en Junta de Gobierno Local se acordó el inicio del expediente de contratación, por concurso, del suministro mediante renting de un vehículo autoescalera, así como la aprobación de los pliegos; el 23 de marzo se celebró la mesa de contratación y se propuso la adjudicación a Caixabank Equipment Finance.


El precio del contrato de renting es de 96 cuotas fijas (8 años) por un importe de 16.003,35 euros. Por tanto el precio total del contrato es de 1.536.321,60 euros. La empresa tiene como máximo hasta el próximo 16 de mayo de 2019 para suministrar la autoescala.


Características técnicas

El nuevo vehículo deberá disponer de una potencia de 300 caballos y tendrá que tener una caja de cambios automática. Contará con una autoescalera de cuatro tramos extensibles, de accionamiento hidráulico sobre una plataforma giratoria. El último tramo será articulado, lo que hará posible maniobrar.


De hecho, la longitud total de la escala es de 32 metros, lo que equivaldría a una altura de diez plantas, aproximadamente. La empresa se encargará del mantenimiento preventivo del mismo durante toda la duración del contrato de manera anual. También está incluido el seguro a todo riesgo en el precio.


Gracias a las características del vehículo se pueden evacuar hasta cinco personas a la vez y estará también dotado con una camilla que soporta más de 250 kilos de peso. La cesta contará a su vez con un monitor que permite el control remoto desde la parte de debajo de la escalera. El personal recibirá un curso de formación teórico/práctico para aprender a manejarla.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital