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Málaga Digital

BlueBay se suma a la preocupación de la afición y le pide la gestión del club a Al-Thani

 
Al-Thani @MalagaCF

Justo Fernández | Deportes

12/08/2019 19:12

Tras los acontecimientos que transcurren en cuento a los escasos movimiento del club conforme a la alta y baja de jugadores, solamente Okazaki ha sido el único fichaje de la entidad blanquiazul y, por su parte, Seleznov y Emanuel Cecchini las ultimas bajas, los problemas de Al-Thani comienza a ir a contrarreloj para ofrecer un final al problema del límite salarial.


Asimismo, y conforme a la multitudinaria manifestación del pasado viernes convocada por el Fondo Sur 1904, el jeque se quiso expresar, como viene siendo costumbre, y a través de su cuenta personal de Twitter, subió un tweet en el que aparece una imagen de una pluma escribiendo, para detallar: "Espera, un emoticono de un reloj de agujas, otro de arena y, finalmente, una pluma". Algo que puede resultar, para algunos, como una burla a la situación exagerada de la afición y, para otros, como una reacción del mandatario a una situación que debe de cambiar antes del comienzo de LaLiga SmartBank.


Por ello, y según fuentes oficiales, tras el dilatado ejercicio fiscal, la empresa hotelera que llevó al mandatario de Catar por el 49% de sus acciones del club, BlueBay, se suma a la preocupación de la afición ante la mala situación que atraviesa el Málaga. Por su parte, el presidente de la cadena de alojamientos, Jamal Satli Iglesias, ha emitiendo un comunicado en el que piden al presidente que de "un paso atrás", para cumplir con los acuerdos sociales firmados".


Para ello, y desde el Diario Málaga digital, os reproduciremos el contenido al completo sobre las palabras del director de la cadena hotelera, Jamal Satli Iglesias.


Mensaje por parte de BlueBay

"En breve comienza una nueva temporada y un año más la afición volverá a apoyar a los jugadores que sudan la camiseta de su equipo; pero el Málaga CF no se merece esta pretemporada que nos han dado, de improvisación, de falta de fichajes y de ausencia de planificación y con la propia Liga de Fútbol Profesional señalando al MCF por incumplir los parámetros de equilibrio financiero.


Nos enfrentamos a una temporada en situación límite, en el peor escenario posible sin los deberes hechos en un segundo año en segunda división, con difícil arreglo a los problemas existentes, con gran dificultad de gestión de los equilibrios financieros, que pueden poner en peligro la viabilidad del Club.


La prioridad e ilusión de BlueBay sigue siendo poder tomar partido en la gestión del Club y preparar el equipo para esta campaña tan decisiva. El Málaga Club de Fútbol merece una gestión seria, la cual requiere de planificación, transparencia, dedicación, realismo y conexión con su afición.


En BlueBay nos encantaría participar para corregir nuevamente el rumbo del Club, al igual que hicimos la etapa anterior en el momento de nuestra entrada al club, en que dimos un paso al frente para tomar la gestión y reconducir el Club en una situación de extrema dificultad como la actual, consiguiendo equilibrar las cuentas  y dando estabilidad a la gestión, evitando una probable desaparición del Club.


Desafortunadamente el Sr. Al-Thani continúa utilizando argucias legales para demorar una realidad sobre la que la Justicia ya se ha pronunciado y mantiene bloqueada cualquier posibilidad de cambio de rumbo a la gestión. BlueBay sigue respetando los tiempos y decisiones de la Justicia, pero nuevamente le requiere al Sr. Al-Thani que dé un paso atrás y cumpla con los acuerdos sociales firmados.


BlueBay es un grupo empresarial hotelero con base de operaciones en Málaga, comprometido con el futuro de la región y es con esta motivación con la que nos decidimos a dar el paso adelante y vincularnos de lleno en el Proyecto del Club. Estamos completamente decididos a liderar el proyecto que el club y la ciudad merecen, tan pronto como el Sr. Al-Thani y la Justicia nos lo permitan".


Caso BlueBay

Por otra parte, y tras la estimación del juez a la demanda interpuesta por BlueBay, se pidió una aclaración a la defensa del jeque mediante una sentencia recurrible, algo que vuelve a ralentizar el trámite del proceso hasta finales de septiembre. Asimismo, y con una situación bloqueada, el caso suma ya más de cuatro años de litigio. Y es que, aunque el juez sentenció a favor de la empresa hotelera el pasado 7 de junio, Al-Thani aún no ha tenido que formalizar su apelación ante la Audiencia Provincial, último paso para que el caso vea su final y tenga una sentencia firme.



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