http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Bendodo anuncia la ampliación del Caminito del Rey

 
Caminito del Rey

Málaga Digital | Provincia

26/04/2018 17:03

El municipio de Monda, concretamente la iglesia parroquial Santiago Apóstol, ha sido el escenario hoy de la celebración del Día de Málaga. Un acto institucional de la Diputación que viene a reconocer a determinadas personas e instituciones por su contribución al desarrollo y progreso de la provincia con la entrega de las tradicionales Medallas de Oro.


La música ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el acto ha sido conducido por la periodista Rocío Luque.


En esta edición se ha reconocido el papel de Hermanitas de los Pobres, del periódico El Sol de Antequera, del deportista Regino Hernández y del empresario Federico Beltrán. Asimismo, se ha hecho entrega de la Distinción de Honor de la provincia al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, y a título póstumo al cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz Díaz.


Respeto a este paraje, Bendodo ha aprovechado el Día de Málaga para anunciar el nuevo reto de la Diputación relacionado con el turismo de interior: la ampliación del recorrido del Caminito del Rey, tanto en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes como por los senderos ya existentes en la zona boscosa de los alrededores. “Mejorar la experiencia, en definitiva, para que los visitantes conozcan mejor el entorno natural”, ha señalado.


Al respecto, ha explicado que la intención es que el Caminito del Rey siga siendo un ejemplo de cooperación entre administraciones, por lo que ya se han iniciado los contactos con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados para poder desarrollar esta “nueva y ambiciosa fase”.


Bendodo ha explicado que será un recorrido circular, que pretende que se pueda volver a la zona de salida y que incluirá algunas pasarelas y poder transitar por zonas inéditas del entorno, “por lo que va a gustar tanto o más que el recorrido actual”.


El presidente de la Diputación ha comentado que empezará a redactarse el proyecto, que contempla que casi se duplicará el recorrido, entre los 5,5 kilómetros y los 7 kilómetros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital