http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Belén Rueda: “Es impresionante cómo ha crecido el Festival de Málaga”

 
La actriz Belén Rueda LM Gómez Pozo

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

21/04/2018 00:09

La musa del terror. Así es como mucho la definen pero es que Belén Rueda ha calado en el mundo del cine no sólo por sus papeles en el género del suspense y el terror sino también por otros como la comedia y el drama. Aun así, la actriz llega innovando al Festival de Málaga con la película ‘No dormirás’, el primer largometraje de terror que se incorpora a la Sección Oficial.


Una película, dirigida por Gustavo Hernández, que “mueve emociones y estamos muy contentos porque es lo que pretendíamos con esta película”, según cuenta Belén Rueda a Diario Málaga Digital.


En este sentido, la actriz reconoce que cuando leyó el guión “me encantó. Me pareció muy original porque nunca se ha tratado el insomnio desde este punto de vista”.


Un guión que, según ha confesado, le costó comenzar a trabajar puesto que se encontraba recién instalada de nuevo en España tras pasar más de un mes en África con el rodaje de ‘El cuaderno de Sara’. Y es que “cuando vine de África, primero llegó mi cuerpo y luego mi corazón y mi mente. África ha sido muy especial para todos nosotros”, cuenta a Diario Málaga Digital. A pesar de casi establecer una especie de relación personal con el guión de ‘No dormirás’, la actriz reconoce que tuvo que pasar un mes para comenzar con este nuevo proyecto.


De hecho, fue el visionado de un documental sobre Angelica Lidell el que le iluminó para comenzar a adentrarse en la historia de este largometraje dirigido por Gustavo Hernández.


El personaje de Alma

El de Belén Rueda, al ser un personaje extremo, la actriz cuenta que, a veces, “la tristeza de apodera de ti” al entregarse tanto a su personaje. De hecho asegura que, en su primer día de ensayo con Eva de Dominici (protagonista de la película), la joven actriz argentina “me miraba con una cara un poco asustada y le dije: “Eva, no soy así, te lo prometo. Soy muy buena persona y muy simpática”.


Por ello, defiende que “es importante dejarte llevar por el personaje pero también recogerte. No se puede alargar en el tiempo”.


Rodaje

A pesar de que ciertas escenas han presentado ciertas dificultades, no sólo por las complejidad de la escena sino también por las condiciones meteorológicas como la lluvia, Belén Rueda reconoce que este largometraje no “para hacer en un mes y medio, sino entre meses”.


Festival de Málaga

Si hay una actriz que ha visto el desarrollo y el progreso del Festival de Málaga, esa ha sido Belén Rueda. Al preguntarse por esta edición número 21, para la actriz “es impresionante cómo ha crecido el Festival de Málaga. La primera vez que vine fue porque me apetecía venir a Málaga, y me encanta la gente de aquí y su comida, y era un Festival pequeño. Todo era muy de andar por casa y, ahora de repente, se ha profesionalizado todo de una manera brutal. Se ha convertido un festival relevante, importante e innovador que una película de este género de terror esté en la Sección Oficial y da mucha alegría”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital