http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un total de 400 balcones del centro se engalanan para esta Semana Santa

En torno a 100 operarios de diferentes oficios trabajan estos días para tener la ciudad a punto para la cita más importante del año para la ciudad junto a la Feria

 
La calle Marqués de Larios con los balcones engalanados Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

08/04/2017 00:44

Alrededor de un centenar de operarios de diferentes oficios coordinados por el Área de Servicios Operativos trabajan para hacer posible una Semana Santa mejor en Málaga.


La concejala de esta área, Teresa Porras, ha informado también que una vez más el Ayuntamiento está adornando este año los edificios del centro histórico con 1.500 metros de tela que se reparten entre los más de 400 balcones engalanados con motivo de la celebración de la Semana Santa.


Además se van a instalar 26 baños públicos desmontables y gratuitos en diversas calles del Centro Histórico. Para todos los trabajos, los Servicios Operativos destinan alrededor de cien personas de todas las categorías profesionales, y tienen al máximo rendimiento los talleres de mecánica, de fragua y de carpintería; además de coordinar las distintas áreas del ayuntamiento con la Agrupación de Cofradias Además se contará con un retén especial de guardia, compuesto por tres personas cada noche para resolver posibles incidencias que se presenten en los recorridos procesionales.


Este dispositivo, que ya funcionaba en años anteriores, estará operativo desde que salga el primer trono hasta que se encierre el último, todos los días, con un teléfono que se facilitará a las cofradías. Este servicio tiene como misión acudir ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir en la vía pública.


Al mismo tiempo, el Ayuntamiento apuesta por la difusión de la Semana Santa y por ello desde Servicios Operativos se colabora con los medios de comunicación en la puesta a punto de sus retransmisiones. Así, desde esta área municipal se realiza el montaje de estructuras para diferentes emisoras de televisión.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital