http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las bajas psicológicas en la Policía Nacional crecen un 35 por ciento en Málaga

Málaga Digital | Provincia

21/01/2018 00:05

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha denunciado que las bajas psicológicas de los agentes de policía nacional se redujeron en 2017 respecto al año anterior un 16% a nivel nacional, sin embargo en la provincia de Málaga han crecido y de forma importante, concretamente un 35%. 


Heredia ha apuntado que, según una reciente respuesta parlamentaria, entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de 2017 se registraron a nivel nacional 394 bajas psicológicas en la policía nacional, frente a las 468 del mismo periodo de año anterior; sin embargo, en la provincia de Málaga en 2017 han sido 43, frente a las 32 de 2016. 


El diputado socialista ha considerado que la gestión de Rajoy en relación a la policía nacional es “nefasta”, en seis años ha recortado en casi 400 el número de policías nacionales en la provincia de Málaga, de hecho en diciembre de 2011 había 3.396 policías nacionales y el último dato dado por el Gobierno son 2.996 agentes. 


Además ha denunciado que en la provincia de Málaga faltan en este momento un total de 551 policías nacionales, según reconoce el propio Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria. 


El Gobierno reconoce que según el catálogo de activos, es decir el número de policías nacionales que debería haber actualmente, es de 3.547, pero el número de activos, el que en realidad hay, es de 2.996. 


El diputado socialista ha asegurado que el Gobierno del PP además ha recortado en materiales en nuestra provincia, como chalecos antitrauma, y la antigüedad del parque móvil de coches patrullas “es manifiesta”.  




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital