http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento y la Hermandad del Señor de la Salud de Antequera piden a los devotos el uso de cera líquida

La cera vertida por las velas de las personas que alumbran en las tradicionales y multitudinarias procesiones provocan daños en el pavimento de las calles, según el Consistorio

Málaga Digital | Provincia

18/05/2016 18:23

La cera tradicional parece tener los días contados. Y es que el Ayuntamiento de Antequera y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas han informado acerca de los beneficios que conlleva el uso de botes de cera líquida y no el de las tradicionales velas usadas por los devotos que alumbran en procesiones como la del próximo sábado del Patrón de Antequera.


La cera vertida por las velas de las personas que alumbran en las tradicionales y multitudinarias procesiones como la del Señor de la Salud y de las Aguas o las de Semana Santa provocan daños en el pavimento de las calles que atraviesan dichas procesiones que suponen un riesgo para la seguridad de las personas que transitan las mismas. Es por ello por lo que habitualmente se intensifican las campañas de limpieza y retirada de este tipo de residuos, algo que podría evitarse mediante el uso de cera líquida cuya llama por el contrario no provoca el desprendimiento de materiales.


Se calcula que en los últimos años se ha conseguido la implantación de unos 500 artefactos de este tipo, informando ahora a la población de las ventajas que conlleva. Por otra parte, se ofrecerá material informativo durante la procesión del próximo sábado a las personas que sigan llevando velas tradicionales para que conozcan los beneficios de la cera líquida, al tiempo que desde el Ayuntamiento se ofrecerán unas 150 cápsulas protectoras para mitigar la caída de cera derretida. Estas medidas también se trasladarán a otras cofradías de Semana Santa con gran tradición de personas que alumbran tras los pasos, caso del Señor del Rescate o el Señor del Mayor Dolor.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital