http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera cierra octubre con el pago de 1,8 millones a proveedores

El período medio de pago en la localidad antequerana alcanza una media de 16,74 días según el Ministerio de Hacienda

Málaga Digital | Provincia

31/10/2016 10:12

Con la mirada puesta ya en una próxima aprobación de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2017 –hecho hoy más cerca tras la investidura el pasado sábado de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno–, el Ayuntamiento de Antequera encara el último trimestre del año procediendo a la intensificación de la liquidación de pagos.


Según ha confirmado el delegado de Hacienda, Juan Rosas, el Consistorio cierra el mes de octubre habiendo realizado dos pagos globales a proveedores que alcanzan en total los 1,8 millones de euros. Este volumen de pagos supone que la cuantía media mensual de abonos a proveedores se incremente en un 5 por ciento, lo que se traduce en 1,2 millones de euros por mes en el presente año 2016.


Según Rosas, las empresas antequeranas son las más beneficiadas de estos pagos a proveedores, puesto que constituyen el 93 por ciento del destino de estas partidas, traduciéndose en la práctica "en el fomento de empleo local y a dotar de mayor estabilidad a las pequeñas y medianas empresas antequeranas".


En este sentido, el delegado de Haciend ha confirmado también que la cifra estadística oficial en torno al período medio de pago por parte del Ayuntamiento de Antequera se ha reducido en el último trimestres hasta los 16,74 días según el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital