http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera persiste en el horario de depósito de la basura

Se establecen dos horas para ello, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche

 
Campaña de concienciación del horario de basura Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

02/09/2016 00:55

El Ayuntamiento de Antequera y la empresa Aguas del Torcal han puesto en marcha una nueva campaña informativa de concienciación ciudadana que trata de incidir en la importancia de depositar de forma correcta y a las horas adecuadas los residuos orgánicos que se generan diariamente en la ciudad.?


El horario autorizado para el depósito de basura y residuos de carácter orgánico en los 1.300 contenedores habilitados para ello (los de color verde) es el comprendido entre las 20.00 y las 22.00 horas, procediéndose a continuación al inicio de la recogida diaria efectuada por los servicios de recogida de Aguas del Torcal. Hay que tener en cuenta, además, que las bolsas que se depositen deben de estar cerradas para evitar el esparcimiento de líquidos o residuos, contribuyendo así a evitar malos olores durante el resto de la jornada sobre todo en épocas, como la actual, en el que las altas temperaturas influyen negativamente al respecto acelerando la descomposición de residuos orgánicos e incrementando las molestias ocasionadas por ello a la población.


Tanto Manolo Barón como Juan Álvarez han incidido en el hecho de que se trata de una campaña informativa a modo de recordatorio, pidiendo la colaboración ciudadana al respecto para hacer una Antequera más limpia: “Que Antequera sea una ciudad limpia es labor de todos, por lo que el depósito y recogida de residuos orgánicos debe de realizarse de forma ordenada y asumiendo, por parte de todos, pautas de comportamiento cívico que contribuyan a fomentar la convivencia, evitando molestias a vecinos y posibles turistas”, afirma el alcalde.


El horario autorizado para el depósito de basura y residuos de carácter orgánico es entre las 20.00 y las 22.00 horas


Por otra parte, el teniente de alcalde Juan Álvarez ha confirmado que a finales de año está previsto iniciar un nuevo proceso de renovación de los contenedores de residuos orgánicos dependientes de Aguas del Torcal, los de color verde, empezando por aquellos que estén actualmente más deteriorados y siguiendo así con la inversión que se realiza habitualmente de forma anual en este sentido. También se llevarán a cabo próximamente otras campañas paralelas de información y concienciación sobre reciclaje, limpieza o tratamiento de residuos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital