http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera instalará contenedores soterrados en el Mercado de Abastos

La nueva isleta ecológica se situará en la confluencia de la plaza de San Francisco con las calles Duranes y Acera Alta

 
Barón junto a miembros del Ayuntamiento de Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

02/11/2016 11:01

El Mercado de Abastos de Antequera tendrá una nueva isleta ecológica de contenedores soterrados bajo superficie, concretamente en la confluencia de la plaza de San Francisco con las calles Duranes y Acera Alta, según ha informado el delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez.


Tanto el alcalde de Antequera, Manolo Barón, como el teniente de alcalde delegado de Obras, José Ramón Carmona, y el propio Juan Álvarez visitaban la zona hace escasos días para comprobar, junto con los técnicos municipales, los detalles relativos a la intervención que se va a realizar y que beneficiará principalmente en dos aspectos: mejorando la imagen de la zona dada la acumulación existente de contenedores y aliviando la suciedad y olores que se desprenden de este hecho.


El proyecto de la nueva isleta ecológica de contenedores soterrados está compuesto por seis destinados a basura orgánica, tres a envases, dos a papel y uno a vidrio. La ejecución de la obra correrá a cargo del Área de Medio Ambiente a través de la empresa municipal Aguas del Torcal, teniéndose previsto el comienzo de la misma para finales del presente año o comienzos del próximo. La obra, que va a comenzar de forma inminente, es la de la nueva isleta ecológica de contenedores soterrados anunciada y proyectada en la alameda de Andalucía junto a la intersección con calle Merecillas, estimándose el inicio de dicho proyecto para la próxima semana.


En palabras del teniente de alcalde Juan Álvarez, se trata en ambos casos de dos actuaciones muy importantes y que pretenden ser el inicio de la implantación de más isletas ecológicas en la ciudad, habiéndose comenzado por dos de las que registraban más concentración de contenedores y con una mayor visibilidad a su alrededor al ser dos zonas muy transitadas como son la alameda de Andalucía y el entorno del Mercado de Abastos, ambas con una gran actividad comercial y hostelera en su entorno. "Se trata de un paso más hacia esa mejora que estamos planteando también en los enclaves más turísticos a raíz de la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes, aunque no cabe duda que la concienciación y colaboración ciudadana es fundamental también al respecto", precisa Álvarez.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital