http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un proyecto para regenerar la playa de Mezquitilla obtiene cuatro millones de euros

 
Playa de la Mezquitilla (Vélez-Málaga)

Málaga Digital | Provincia

14/10/2017 00:39

Vélez-Málaga se convierte en un laboratorio europeo de innovación urbana, tras haber sido premiada con 4 millones de euros por el proyecto 'Brick-Beach' que consiste en la creación una planta de tratamiento de residuos pétreos con los que regenerar la playa de Mezquitilla, a través de un modelo de economía circular.


El proyecto ha sido presentado por el área de Empresa y Empleo del consistorio veleño, en el marco de la iniciativa europea Acciones Urbanas Innovadoras (UIA).


La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado esta mañana en rueda de prensa todos los detalles del proyecto 'Brick-Beach,' tras haber sido seleccionado de entre 206 candidatos, en la que únicamente han sido elegidos dos proyectos españoles, siendo este el único de Andalucía.


La convocatoria Acciones Urbanas Innovadoras es el instrumento de la Comisión Europea en materia de experimentación urbana. Se encuentra financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se plantea para financiar proyectos experimentales, proponiendo proyectos innovadores que puedan ser copiados por otras ciudades.


La convocatoria, presentada el pasado diciembre, proponía tres categorías para los proyectos en línea con las prioridades de la agenda urbana de la UE: la integración de los inmigrantes, la movilidad urbana y la economía circular (un modelo sostenible basado en la reutilización de los recursos).


Actualmente, sólo cuatro ciudades españolas forman parte de UIA: Barcelona, con un proyecto sobre pobreza urbana; Bilbao y Madrid, con sendas iniciativas sobre trabajo y habilidades en la economía local, y Viladecans (Barcelona), con un trabajo sobre transición energética.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital