http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vélez-Málaga roza el 90 por ciento de ocupación durante la Semana Santa

 
Vista aérea de Torre del Mar

Málaga Digital | Provincia

03/04/2018 00:48

Vélez-Málaga hace balance y ofrece una valoración de la Semana Santa, en la que todas las cofradías se han volcado para engrandecer la ciudad durante estos días, y que se han complementado los tradicionales desfiles procesionales con la exposición de tronos de Pollinica y los Dolores en el paseo Larios de Torre del Mar.


Desde que se presentara en Fitur la campaña de promoción turística de Vélez-Málaga, con la Semana Santa veleña como principal protagonista, se ha potenciado por diferentes vías la difusión mediática de la semana grande con spots de televisión, cuñas de radio, el emplazamiento de mupis en el aeropuerto de Málaga, la presencia en los periódicos de mayor tirada provincial y con las diferentes entrevistas en radio y televisión realizadas tanto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como al concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.


"Visitantes de diferentes puntos de Andalucía y España han disfrutado de estos días en Vélez-Málaga, conociendo y viviendo nuestra semana de Pasión así como disfrutando de nuestra oferta cultural, gastronómica y de sol y playa", afirmó Moreno Ferrer. 


Del mismo modo, Pérez Atencia subrayó que “nuestro pueblo se ha convertido en uno de los destinos más demandados de la provincia en estos días y ha sido escenario de la exposición de los tronos procesionales de las Cofradías de Pollinica y los Dolores en el paseo Larios de Torre del Mar, que durante estos días ha registrado la visita de más de 10.000 personas en sus inmediaciones”.


Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, valoró de forma muy positiva la Semana Santa “que este año contó con mayor asistencia de público, sobre todo en la parte del centro histórico”. De la misma forma, García resaltó “el impulso y la puesta en valor de la Semana Santa veleña en la promoción realizada desde el Ayuntamiento”.


En la oficina de Turismo de Torre del Mar y en el punto de información turística de Vélez-Málaga, del 26 de marzo al 1 de abril, se han recibido más de 1.500 visitas de usuarios solicitando información. En referencia a la procedencia de los visitantes, a nivel nacional destacan Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco; y de Europa países como Inglaterra, Alemania, Francia y Bélgica.


La ocupación durante la Semana Santa 2018 en alojamientos, hoteles, apartamentos turísticos y campings, rondó el 90% siendo los días más fuertes desde el Miércoles al Sábado Santo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital