http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vélez-Málaga incorpora el servicio de acompañamiento con intérprete de lengua de signos

Málaga Digital | Provincia

14/01/2018 00:31

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento con intérprete en lengua de signos para facilitar la integración y las gestiones administrativas de cualquier persona sorda del municipio que lo requiera.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordó que se ha trabajado siempre con el objetivo de ayudar a las personas y, en este caso concreto de personas sordas, es necesario un apoyo extra por parte de la institución para normalizar su día a día y hacerles posible la igualdad de oportunidades en la sociedad.


La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, explicó que, con esta iniciativa, se da un paso más en su proyecto 'una Vélez-Málaga más accesible', cuyo objetivo principal es la inclusión de las personas con discapacidad.


“Este año vamos a llevar a cabo doce acciones, una por cada mes del año, enmarcadas dentro de una campaña denominada 'Vélez-Málaga más accesible', y el servicio de acompañamiento con intérprete de lengua de signos es la primera de ellas”.


Susana García, delegada de cultura de la Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX), agradeció al Ayuntamiento y a la Caixa la colaboración prestada para hacer realidad este proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando. “Para las personas sordas, servicios de este tipo son fundamentales para favorecer nuestra autonomía, nuestra integración en la vida cotidiana de la ciudad y para disponer de mayor accesibilidad a la información”, afirmó la delegada de Asax.


En el caso de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordo-ceguera, las lenguas de signos españolas son un instrumento de comunicación que debe garantizarse en las Administraciones Públicas, diseñando y adaptando los servicios a las necesidades de estas personas. Por ello nace este proyecto, con el fin de facilitar el acceso a la comunicación en un formato comprensible a las personas sordas del municipio de Vélez-Málaga, en el ámbito de los Servicios Sociales y otros muchos servicios municipales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital