http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga crea la Policía de Distrito

 
El alcalde de Vélez-Málaga junto al jefe de la Policía Local

Málaga Digital | Provincia

25/05/2018 00:14

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha el 'Grupo de Policía de Distrito' con el fin de mejorar la organización territorial, reducir los tiempos de respuesta, llegar con mayor facilidad a todos los rincones del municipio y fomentar, además, la participación ciudadana en la gestión de la seguridad municipal, según han informado fuentes municipales.


La 'Policía de Distrito' se activará inicialmente en Vélez-Málaga y Torre del Mar, dividiendo ambos territorios en dos sectores cada uno, uno más céntrico y otro más periférico. El jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, señaló que para esta primera experiencia el operativo lo formarán ocho agentes más un oficial al mando. “El personal de este grupo será seleccionado específicamente en base a unos requisitos y aptitudes acordes a los principios de proximidad policial con el ciudadano.”


Se constituirá una Junta Interna para hacer seguimiento y poder evaluar los resultados del servicio policial de proximidad. Dicha Junta analizará los protocolos empleados, la coordinación de los recursos operativos y las propuestas de mejora, para ir perfeccionando el funcionamiento de los equipos de trabajo y garantizar la efectividad de la iniciativa.


Además se creará una Junta Externa en la que participarán diferentes agentes públicos y privados implicados en materia de seguridad: Policía Local, Servicios Sociales, Asociaciones y otros grupos comunitarios, para así velar por el cumplimiento de los objetivos del proyecto.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital