http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los vecinos de Rincón donaron 84 toneladas de ropa usada durante 2017

Málaga Digital | Provincia

27/01/2018 00:51

Los vecinos de Rincón de la Victoria han depositado un total de 84 toneladas de textil usado en los contenedores de la Fundación Humana durante el pasado año, un 14,84 por ciento más con respecto al anterior ejercicio, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz.


Las prendas proceden de los 20 contenedores que la Fundación Humana tienen distribuidos en el municipio mediante un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento, y a través de los cuales la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza, y a los que esta ONG da una segunda vida.


El servicio de recogida del textil es gratuito, según indica el edil, y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, indica el edil.


Humana ha sido pionera en España en la recogida y preparación para la reutilización de ropa usada. Inició su actividad en el año 1987, utilizando contenedores de madera, sustituidos posteriormente por los actuales metálicos que garantizan altos de niveles de usabilidad y seguridad. En 31 años de recogida selectiva, la colaboración de los ciudadanos ha permitido recuperar 294.344 toneladas de ropa, el equivalente a llenar más de cuatro veces un gran estadio de fútbol, según informa la Fundación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital