http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La uva pasa de la provincia recibirá 2,2 millones en ayudas agroambientales

Con esta ayuda se podrán beneficiar unas 1.220 hectáreas de 34 municipios, principalmente de la zona de la Axarquía

 
El delegado de Agricultura en su visita a Vélez-Málaga

Málaga Digital | Provincia

29/04/2017 00:40

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado para 2017 las ayudas agroambientales para los sistemas sostenibles de uva pasa, que están dotadas con 2,2 millones de euros, según ha informado en Vélez-Málaga el delegado territorial en Málaga, Javier Salas, que se ha reunido con representantes del sector y con alcaldes de la Axarquía.


Javier Salas ha explicado que para esta nueva convocatoria se han incorporado unas condiciones que mejoran la de 2016, ya que "se incrementa la cuantía de la prima, pasando de 264 euros por hectárea a 359 euros por hectárea, así como se establecen unos compromisos más adaptados al sector".


Ahora, por ejemplo, "se subvenciona la realización de piletas en la base de las cepas, por lo que se consigue no sólo mantener un cultivo singular, sino también luchar contra la erosión".


Con un presupuesto de 2,2 millones de euros a repartir entre los cinco años de compromiso, se podrán beneficiar de estos incentivos unas 1.220 hectáreas de 34 municipios, principalmente de la zona de la Axarquía, aunque también los de Manilva, Casares y Estepona.


El sector de la uva pasa posee una especial relevancia por su función medioambiental, paisajística y cultural. Estas subvenciones tienen como finalidad principal la mejora de las propiedades físicas y químicas del suelo (actuando frente a los riesgos de la erosión), la conservación del paisaje singular, la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de las aguas superficiales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital