http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rincón amplía el registro de perros hasta diciembre

Málaga Digital | Provincia

31/10/2017 00:25

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la ampliación del plazo para identificar a los perros mediante la obtención de su perfil genético.


Así, el edil del área, Sergio Díaz ha destacado que “una vez finalizado este se procederá a sancionar por no cumplir con la normativa”.


Además, y en relación con esta iniciativa, Díaz ha informado de que “se van a llevar a cabo diferentes acciones en centros educativos del municipio, para concienciar a los niños sobre la tenencia y protección de animales de compañía y enseñarlos sobre las obligaciones que tienen con sus mascotas”.


Las charlas serán impartidas por una licenciada en veterinaria, procedente del programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, que explicará a todos los escolares cómo actuar responsablemente con sus mascotas. Se llevarán a cabo en diferentes centros, como CEIP Tierno Galván, María del Mar Romero, Josefina Aldecoa y Nuestra Señora de la Candelaria, entre otros. 


También, con respecto a la prorrogación del plazo para el registro del ADN de los animales, Díaz ha añadido que “es muy importante concienciar a la población de la necesidad de registrar el perfil genético de nuestras mascotas, para que se pueda verificar su ADN y estén inscritos en la base de datos homologada, con la información correspondiente a la huella genética del animal”.


Ya se han registrado 840 huellas genéticas en el municipio. El coste de esta identificación es de 35 euros. Tras el pago a través de distintos métodos, obtendrá un justificante con el cual podrá acudir a su veterinario, quien se encargará del resto de los trámites.


Una vez finalizado el plazo de registro del ADN de los perros a final de año, se procederá a sancionar con multas de hasta 2.000 euros, según la Ordenanza Municipal de Animales, a aquellos propietarios que no hayan registrado a sus mascotas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital