http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rincón contempla la ampliación de la plaza del Ayuntamiento hacia el sur

 
Plaza Al-Ándalus (Rincón de la Victoria)

Málaga Digital | Provincia

20/12/2017 00:13

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pretende llevar a cabo el proyecto de ampliación de la plaza Al-Ándalus hacia el sur “con el objetivo de recuperar espacio público y ofrecer una imagen más amable en pleno centro urbano de la localidad”, según explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.


Se trata de “aprovechar al máximo las posibilidades de la plaza para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, haciéndola más diáfana, ampliándola hacia el frente marítimo, elevando la cota de la vía rodada, a modo de “alfombra” y abriéndola hacia el mar”, indica Salado.


Para llevar a cabo el proyecto, el regidor ha informado que “se procederá en breve a la  demolición de tres viviendas desocupadas ubicadas en la acera sur de la Avenida del Mediterráneo que supondrá un nuevo espacio abierto de 450 metros cuadrados, con una apertura al litoral de 30 metros lineales”.


La ampliación de la plaza Al-Ándalus se ejecutará con el mismo lenguaje arquitectónico de ésta, uso de materiales, etc. La actuación irá acompañada del desplazamiento de la parada de transporte público hacía el este, a pocos metros de donde actualmente está ubicada. La redacción del proyecto ha sido elaborado por los servicios municipales y cuenta con un presupuesto inversor de 216.159,16 euros contemplado en los presupuestos municipales de 2018. El proyecto contempla labores de desmontaje, traslado y colocación de elementos, acerado, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano, saneamiento, señalización, seguridad y gestión de residuos.


La plaza Al-Ándalus se trata de una de las plazas más importante del municipio de Rincón de la Victoria, ya que es de las más céntricas y en ella se encuentra ubicada la Casa Consistorial.


Obras de demolición

Las obras de demolición de las tres viviendas situadas en los números 104, 106 y 108 de la Avenida del Mediterráneo de la localidad darán comienzo una vez finalice el periodo de Navidad “para no interferir en la actividad en pleno centro urbano”.


La empresa adjudicataria, Naxfor Ingeniería e Infraestructuras, SL será la encargada de los trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes y un presupuesto de 20.690,63 euros.


El Texto Refundido del Plan General de Urbanización Urbana vigente establece esta localización como zona verde pública. La construcción de las viviendas, según datos del catastro, datan del año 1960. La expropiación de las propiedades, actualmente desocupadas, se ha realizado a cambio del justiprecio establecido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital