http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Premian de nuevo al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por su baja siniestralidad

Málaga Digital | Provincia

18/05/2018 00:01

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido, por segundo año consecutivo, un bonus de prevención, que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por su bajo índice de siniestralidad y sus actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales.


El incentivo supone un importe de 4.976,72 euros que serán destinados a invertir en materia de prevención. El bonus corresponde al periodo de 2016, aunque, por los datos analizados hasta la fecha sobre el ejercicio 2017, todo apunta a que el próximo el bonus volverá a recaer sobre el consistorio veleño.


El concejal de Recursos Humanos, José Antonio Moreno Ocón, acompañado por el técnico de Prevención del Ayuntamiento, Víctor González, y el representante de Mutua Universal, Juan Vila, explicaron que se trata de un sistema de incentivos denominado 'Bonus Prevención' que se concede a aquellas empresas que hayan contribuido eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral y hayan realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. 


El técnico de Prevención del Ayuntamiento, Víctor González, explicó que el índice de siniestralidad del Ayuntamiento se sitúa muy por debajo del de otras entidades y administraciones públicas, “ya que poseemos una media de 5,17, frente al 18 de muchas de ellas; y el índice de accidentes en nuestro caso está en un 0,6 frente al 1,7 de media del resto.” 


Actualmente el Consistorio veleño lleva 1.920 días sin sufrir ningún tipo de accidente, de los considerados graves o muy graves, y los pocos accidentes leves ocurridos en 2017, han sido menores que en 2016. La duración media de baja, que en 2016 había sido de 54,8 días, en 2017 pasó a ser de 36,1 días, según fuentes municipales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital