http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Parlamento de Andalucía pide a Fomento medidas preventivas para el viaducto de Totalán

 
La autovía A-7 a su paso por el viaducto de Totalán

Málaga Digital | Provincia

19/10/2017 00:22

El Parlamento de Andalucía ha solicitado a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, que adopte medidas preventivas en el viaducto de Totalán en la A-7 entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria.


Todos los grupos políticos han aprobado la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda que ha sido defendida por la parlamentaria andaluza socialista Beatriz Rubiño.


La iniciativa de los socialistas, que ya se aprobó también por unanimidad en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a propuesta del PSOE, ha salido adelante con una enmienda del PP que plantea la necesidad de adoptar estas medidas preventivas también en el viaducto de Gálica.


Durante su intervención, Rubiño ha explicado que los vecinos de los núcleos que hay bajo el gran puente han denunciado actos de incivismo provocados por algunos conductores que arrojan desde la carretera todo tipo de objetos, incluidas botellas de vidrio.


Según la parlamentaria andaluza, la solución no pasa por “grandes obras de ingeniería, ni por un gasto desorbitado”. “La solución es utilizar medidas técnicas preventivas con un coste no muy elevado. En viaductos cercanos, como de Jaboneros o el de Mayorazgo, que además tienen menos longitud que el de Totalán (400 metros) se han instalado, además de las barandillas de mayor altura, pantallas acústicas o vallas metálicas, según el caso”, ha expuesto.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital