http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Medio Ambiente asegura que las obras de la depuradora de Nerja están al 77 por ciento

Málaga Digital | Provincia

25/10/2017 00:36

Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja se han reanudado con normalidad una vez que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha formalizado con la UTE compuesta por Corsan-Corviam Construcciones e Isolux Ingeniería la continuidad de la adjudicación del contrato, según ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho.


La UTE está actualmente trabajando en el área de la depuradora a la espera de que el Ayuntamiento de Nerja le conceda los permisos pertinentes para poder finalizar las obras de los colectores y de las estaciones de bombeo que afectan a las calles del municipio.


Además, también está pendiente de que el Consistorio de la ciudad  permita la ocupación temporal de la playa de Burriana para la ejecución del emisario submarino.


Las obras están actualmente al 77 por ciento de ejecución, si bien la planta de tratamiento está  prácticamente terminada con un grado de ejecución del 96 por ciento.




Esta actuación  resolverá las carencias del actual sistema de recogida y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad y permitirá dotar al municipio de Nerja de las infraestructuras adecuadas para tratar sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida para que puedan ser vertidas al mar.


Además, las instalaciones dispondrán de tratamiento terciario, es decir podrán eliminar el nitrógeno y el fósforo, lo que permitirá que una parte del agua tratada pueda ser reutilizada para usos urbanos o agrícolas.


La planta de tratamiento prevista tiene capacidad para depurar hasta 25.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, lo equivalente a una población de 125.000 personas, y cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros.


No obstante, durante el proceso de construcción el Ministerio aprobó un modificado para incorporar hasta ocho puntos de vertidos no previstos en el proyecto de ejecución inicialmente aprobado, lo que supondrá un incremento superior a los dos millones de euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital